Cathie Wood da la espantada en Twitter

Cathie Wood arranca el año vendiendo 2,35 millones de acciones de Twitter

Cathie Wood, CEO de la firma de gestión de activos Ark Invest, ha perdido su apetito por Twitter y ha iniciado 2022 vendiendo 2,35 millones de acciones de la compañía, cuyo valor estimado ronda los 96,5 millones de dólares.

Este cambio de rumbo inversor de Wood se produce un mes después de que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, presentara su dimisión y fuera sustituido por Parag Agrawal.

Publicidad

Según recoge Benzinga, Ark Invest tenía el pasado martes 15,1 millones de acciones de Twitter valoradas en 644 millones de dólares, a través de tres de sus ETF activos: Ark Innovation ETF, Ark Next Generation Internet ETF y Ark Fintech Innovation ETF.

Ese día la firma vendió 1,98 millones de acciones de Twitter, después de que el día anterior se deshiciera de 370.000, con lo que su participación en la empresa se redujo en un 13,2 por ciento.

Cambio de opinión

En una entrevista concedida el mes pasado a la CNBC, Wood reconoció como positivo el cambio de CEO en Twitter.

"El nuevo CEO Parag Agrawal lleva en la compañía un tiempo y nos gusta lo que está haciendo desde el punto de vista de la monetización", declaró. Pero en menos de 30 días ha cambiado de opinión.

Publicidad
Publicidad

Parag Agrawal se unió a Twitter en 2011 y fue nombrado director de tecnología en 2018.

Reduce posiciones en China

Cathie Wood también ha reducido este año casi a la mitad sus acciones de la compañía tecnológica china Pinduoduo y se deshizo de un 12 por ciento de las que poseía en la también tecnológica JD.com del mismo país, debido a la presión regulatoria realizada por el Gobierno de Pekín.

En portada

Noticias de