Cathie Wood pesca en el metaverso de Roblox

El fondo Ark Invest aprovechó la fuerte subida de las acciones de Roblox tras sus resultados para vender más de 80.000 acciones

El último movimiento de Cathie Wood le ha generado ganancias millonarias en apenas un día.

El fondo Ark Invest, propiedad de una de las gurús más reconocibles de Wall Street, aprovechó la fuerte subida de las acciones de Roblox tras sus resultados para vender parte de su participación en la compañía de videojuegos.

En total, Ark se deshizo de 82.267 títulos de Roblox, lo que le valió al fondo de Wood para embolsarse cerca de 10 millones de dólares.

Wood vendió en máximos históricos

Roblox perdió 78 millones en el último trimestre frente a los 50 millones del mismo tramo del año pasado. Pero fueron los ingresos, de 509 millones, los que llamaron la atención de los inversores, al duplicar los obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

Sin contabilizar las provisiones, que se elevaron en un 28 por ciento interanual, los ingresos se elevarían hasta los 618 millones, superando con creces los 590 millones registrados entre enero y septiembre de 2020.

Publicidad

La compañía, fundada en 2004, es conocida por crear un universo de videojuegos dirigidos en su mayoría a menores de 15 años. El éxito radica en que los usuarios pueden desarrollar juegos de forma colectiva.

Así, Roblox dispone ya de más de 200 millones de jugadores mensuales y con 5 millones de creadores de juegos. Cifras que actuaron como reclamo de inversores.

En la sesión del martes, cuando presentó sus cifras, las acciones de la plataforma se dispararon más de un 40 por ciento en Wall Street y llegaron a marcar máximos históricos en los 109 dólares. Es ahí cuando Wood aprovechó para proceder a la venta de parte de su capital.

Publicidad

Cerca de 20.000 millones desde su debut en Bolsa

Ark Invest mostró su interés en la compañía tras su debut en Wall Street a finales de marzo.

Roblox se estrenó en el mayor parqué bursátil del mundo a un precio de 64,50 dólares. En su primera sesión en Nueva York se disparó un 50 por ciento.

Desde entonces, sus acciones han ganado un 37 por ciento en bolsa. Tras sus máximos históricos del martes, los títulos han corregido la fuerte subida y ahora cotizan en en el entorno de los 95 dólares.

Publicidad

En estos meses como cotizada, su capitalización bursátil ha ganado 18.700 millones, dejando suculentas ganancias para inversores como Ark.

Metaverso y sondeo de Netflix

Especialmente, por el creciente aumento del sector de los videojuegos. También por un concepto que recientemente ha ganado peso gracias a Facebook: el metaverso.

“Nuestro plan de negocios de hace 17 años predijo esta nueva categoría donde las personas pueden unirse. Durante los últimos 16 años hemos estado innovando, construyendo una comunidad no solo de jugadores; también de desarrolladores”, dijo David Baszucki, fundador de Roblox, en una entrevista a la cadena CNBC tras los resultados.

“Toda nuestra empresa está realmente enfocada en la innovación para impulsar y guiar esta visión de lo que algunas personas llaman el metaverso”, añadió el también consejero delegado de la compañía.

Publicidad

“La creciente participación de la marca expandirá la base de usuarios de Roblox de niños a adultos, brindando un mayor crecimiento a medida que evoluciona el metaverso”, explicaron los analistas de Globaldata, una firma especializada en videojuegos.

Los socios de Roblox van desde marcas de ropa como Gucci o Vans hasta plataformas de la talla de Netflix, que contrató a la empresa para desarrollar el videojuego de la exitosa serie Strangers Things lanzado en verano, en una de las primeras incursiones del gigante del streaming en el sector del ‘gaming’.

De acuerdo al consenso consultado por finanzas.com, las acciones aún cuentan con potencial para subir otro 4 por ciento, lo que arroja un precio objetivo al borde de los 100 dólares por título. La compañía cuenta con un 75 por ciento de recomendaciones.

Gigantes de Wall Street como JP Morgan o Goldman Sachs apuntan más alto que el panel de expertos y marcaron esta semana, tras los resultados, precios objetivo de 123 y 124 dólares respectivamente. Una visión que a buen seguro permite que Cathie Wood siga frotándose las manos con su nuevo fetiche.

En portada

Noticias de