Cathie Wood aprovecha la caída de Tesla para comprar

Wood compra acciones de Tesla por 28 millones de dólares tras su desplome del 11%

La gestora estrella de Wall Street Cathie Wood, aprovechó una caída en las acciones de Tesla tras presentar resultados para comprar, poniendo así fin a meses de reducir las participaciones en sus fondos.

Wood compró 33.482 acciones de Tesla este jueves, por un valor de casi 28 millones de dólares, según el último precio de cierre de las acciones, en su ETF insignia ARK Innovation y los fondos ETF ARK Next Generation Internet.

Las acciones de Tesla cayeron un 11 por ciento hasta los 829,10 dólares, su cierre más bajo en tres meses, después de que la compañía retrasara el lanzamiento de nuevos vehículos hasta el próximo año debido a interrupciones en la cadena de suministro que, según anunció, podrían durar hasta este año.

El fondo comenzó a recortar su participación en la empresa en agosto de 2021, según los datos de Cathie's Ark, un servicio de boletín informativo y un foro en línea que rastrea al gestor de activos.

Tesla reduce su peso en el ETF

Tesla sigue siendo la principal participación de ARK Innovation, pero su peso en el ETF se ha reducido al 8 por ciento desde el 11,2 por ciento a finales de octubre.

Wood dijo en septiembre que tiene un precio objetivo a cinco años de 3.000 dólares para las acciones de Tesla. El fabricante de vehículos eléctricos bajó un 1,5 por ciento a 817 dólares en las operaciones previas a la comercialización este viernes, después de haber perdido casi un tercio de su valor desde que alcanzó un máximo histórico el 4 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

El ETF ARK Innovation de 11.480 millones de dólares fue el fondo de renta variable de EEUU con mejor desempeño en 2020, pero se ubicó entre los de peor rendimiento de 2021 debido a que el aumento de las tasas de interés afectó a las empresas de alto crecimiento y alta valoración en su cartera.

Las otras participaciones principales en ARK Innovation, incluida la empresa de transmisión Roku, Teladoc Health y Zoom Video Communications, se han desplomado entre un 75 por ciento y un 63 por ciento en los últimos 12 meses.

En portada

Noticias de