Economía y política

Vircell comenzará a distribuir en España unos test que detectan el coronavirus en 30 minutos

Estas pruebas están desarrolladas en Corea del Sur y ya se usan en aeropuertos de países como Italia para el control de pasajeros

Un pasajero se somete a un test de detección del coronavirus en el aeropuerto de Nápoles (Italia). EFE

La empresa española Vircell va a comenzar a distribuir en España un nuevo test que detecta el coronavirus en 30 minutos, algo que facilitará la detección de casos asintomáticos y permitirá una mejor control de la pandemia. 

Estos nuevos test han sido desarrollados en Corea del Sur y ya se usan en aeropuertos de países europeos como Italia, para detectar con una mayor precocidad posibles casos de contagios importados de otros países. Es ahora cuando Vircell comenzará su distribución en España, según informa La Vanguardia este miércoles. 

El funcionamiento de estos test es similar al de las pruebas PCR. La única diferencia está en que las nuevas pruebas buscan componentes proteínicos del SARS-CoV-2 en lugar del material genético del virus. 

Esto supone una ventaja ya que permite un amplio cribado de casos detectados y obtener una mayor fiabilidad al buscar proteínas del virus con una inversión menor de recursos y tiempo. 

En España, tres hospitales serán los responsables en analizar la viabilidad de estos test: la Fundación Jímenez Díaz, en Madrid, y el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. A estos se sumará el Vall d'Hebron de Barcelona

Los test ultrarápidos de Abbott

A falta de conocer el precio de los test de Vircell en España, en Estados Unidos se vende un producto similar, diseñado por la farmacéutica Abbott, que comenzará a distribuirse próximamente por cinco dólares, unos 4,20 euros. Estas pruebas, además, diagnostican el resultado en la mitad de tiempo, 15 minutos. 

La compañía norteamericana recibió hace una semana el visto bueno de la Agencia de Medicamentos estadounidense para lanzar el denominado BinaXNOW, que comenzará a distribuirse en las próximas dos semanas. El objetivo es tener fabricadas 50 millones de unidades de estos test para el próximo octubre. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.