El presidente de Moderna advierte sobre los peligros de bajar la guardia frente al Covid-19

Moderna teme que con las nuevas variantes se pierda la ventaja que dan las vacunas frente al virus

El presidente y fundador de Moderna, Noubar Afeyan, advirtió de las consecuencias de bajar la guardia ante el coronavirus.

El empresario armenio-estadounidense señaló que su vacuna seguirá probándose para no perder efectividad frente a otras variantes, como la delta, que ya hace estragos en Europa.

Publicidad

Y es que para Afeyan, las nuevas cepas provienen de un proceso natural pero no dejan de ser preocupantes.  Las razones que da Afeyan para no perder respecto al virus es que “no sabemos hacia dónde irán esas nuevas variantes”, en referencia a una mayor tasa de contagio o subida de la mortalidad.

Moderna protege frente a la variedad delta

Moderna informó este martes que su vacuna protege contra la variante delta ya que genera también anticuerpos, lo que hizo que sus acciones subieran con fuerza.

Por este motivo, Afeyan insistió que una vez que se obtuvo ventajas frente a este virus con el desarrollo de las vacunas no podemos dejar que coja terreno, que sortee la inmunidad que ofrece y que al final “haya que preguntarse ante una variante resistente qué se puede hacer”.

Publicidad

La variante delta provoca estragos en Europa 

La variante delta, que podría ser más contagiosa, se expande ya por Europa. Así, en Portugal uno de cada dos contagios corresponde a ella, aunque en algunas zonas llega hasta el 95 por ciento.

Esto hizo que países como Alemania impusieran fuertes restricciones a los viajeros de esta zona.

Publicidad

Reino Unido es otro de los países más afectados, puesto que la delta desplaza de manera constante a la alfa. De hecho, el 96 por ciento de los nuevos casos detectados son de la delta, y ha desplazado a la alfa hasta representar el 40 por ciento del total, cuando hace un mes era la dominante. 

En Alemania ya representa el 50 por ciento y el país recomienda controles periódicos, especialmente si se ha viajado en el extranjero. Además, de los portugueses están sometidos a cuarentenas los procedentes de Rusia, Reino Unido e India. 

En portada
Publicidad
Noticias de