Los pedidos a fábrica en Alemania se hunden por sorpresa el 3,7%

La caída de los pedidos a fábrica supera con creces el incremento del 0,9 por ciento que esperaba el consenso de analistas

Los pedidos a fábrica en Alemania se desplomaron el 3,7 por ciento en mayo, frente a la subida del 0,9 por ciento que esperaba el consenso de analistas.

El ministerio de Economía alemán atribuyó la caída a la débil demanda de automóviles para exportación. El dato muestra que la recuperación económica en Alemania tras el coronavirus será muy desigual.

Las empresas alemanas están afrontando problemas sin precedentes en la cadena de suministro, debido al repentino aumento de la actividad global tras el fin de los bloqueos por el coronavirus

Esta es la razón por la que los precios de las materias primas se están elevando en medio de una competencia cada vez mayor entre los fabricantes. Para las empresas supone un cuello de botella que lastra su producción.

Con todo, el Bundesbank prevé que la economía alemana crezca el 3,7 por ciento este año y alcance los niveles previos a la pandemia tan pronto como este verano.

En portada
Publicidad
Noticias de