Economía y política

Sinopharm inicia la fase III de la primera vacuna anti Covid-19 inactivada

La farmacéutica estatal china Sinopharm inicia en los Emiratos Árabes el primer ensayo clínico de fase 3 del mundo de una vacuna anti Covid-19 inactivada

La farmacéutica estatal china Sinopharm inicia en los Emiratos Árabes el primer ensayo clínico de fase 3 del mundo de una vacuna anti Covid-19 inactivada

Sinopharm, farmacéutica estatal china que se sitúa a la cabeza de la carrera por dar con la cura del coronavirus, comenzó esta semana el primer ensayo clínico de fase 3 del mundo de una vacuna anti Covid-19 inactivada.

¿Qué más leer?

El éxito de la vacuna de Sinopharm reaviva el entusiasmo por las farmacéuticas

La compañía asiática lleva a cabo esta investigación junto a la empresa de inteligencia artificial Grupo 42 (G42) con sede en Abu Dabi y el Departamento de Salud de la ciudad.

"La vacuna inactivada que desarrollamos puede cubrir todas las cepas del coronavirus que se han detectado hasta ahora”, aseguró este jueves Yang Xiaoming, presidente de Sinopharm, en declaraciones recogidas por Reuters.

  • La vacuna inactivada introduce microorganismos muertos. Se ha utilizado contra enfermedades como la Hepatitis A, la gripe o el sarampión
  • El resultado en fases anteriores fue que en todas las personas se generaron anticuerpos de alto nivel sin una reacción adversa grave
  • El ensayo tendrá una duración de 42 días, según informó Gobierno de la capital de los Emiratos Árabes.
  • En él participarán 15.000 voluntarios de entre 18 y 60 años
  • Se evaluarán dos cepas de vacunas y un placebo en dos dosis separadas por tres semanas, explicó Nawal Alkaabi, jefe del Comité de Control Clínico Covid-19 de los Emiratos Árabes.
  • Sinopharm y G42 no tendrían acceso a los datos del paciente de los ensayos que se llevarán a cabo en los hospitales estatales de Abu Dhabi, explicó el director de investigación de G42 Healthcare, Walid Zaher.

El motivo por el que Sinopharm eligió los Emiratos Árabes para el desarrollo de esta última fase es porque consideran que la pandemia está suficientemente controlada en China, por lo que no habría condiciones suficientes para la participación masiva en las pruebas.

Sinovac Biotech, otra de las firmas que desarrollan una vacuna, está realizando ensayos de fase III en Brasil por este mismo motivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses