Economía y política

El Reino Unido prepara unos test que detectan el coronavirus en 20 minutos

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha explicado que estas pruebas llegan para resolver los "desafíos operativos" a los que se enfrenta el país

Reino Unido dispondrá de test de detección en 20 minutos en los próximos meses. EFE
Reino Unido dispondrá de test de detección en 20 minutos en los próximos meses. EFE

El Reino Unido tendrá listos en los próximos meses unos test que detectan el coronavirus en 20 minutos, según ha avanzado este jueves el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

La noticia ha sido deslizada por el responsable de Salud Pública en una entrevista concedida a la BBC. Cuestionado cuál es el reto ahora para su Departamento, Hancock ha asegurado que existe "una demanda significativa de pruebas" por parte de la ciudadanía. 

No obstante, el ministro de Sanidad del gabinete de Boris Johson ha asegurado que el próximo "desafío operativo" es el desarrollo de unos test de detección portátil, instalado en furgonetas. De esta forma, los profesionales sanitarios podrían resolver los problemas de desplazamiento y evitar aglomeraciones.

Es aquí donde entran las pruebas que detectan el Covid-19 en 20 minutos. Hancock ha señalado que "en las próximas semanas y meses" podrían estar disponibles de forma generalizada. En este sentido, recordando que este jueves comienzan cuatro proyectos piloto de este tipo en escuelas de Hampshire, al suroeste del país.

Asimismo, el titular de Sanidad ha querido transmitir que el mensaje "más importante" es realizarse pruebas si algún ciudadano nota síntomas de la enfermedad. 

Descarta pruebas en aeropuertos

Hancock también ha señalado que no ve sentido en realizar pruebas a los viajeros que regresan a aeropuertos del Reino Unido ya que estas solo arrojan un 7% de los casos. 

Una maniobra que, según ha reconocido, se ha tomado entendiendo las "preocupaciones" de la industria aérea. "La gente entiende que estamos en una situación sin precedentes y por lo tanto tenemos que tomar ciertas acciones. Si los número cambian, actuaremos con rapidez", ha explicado Hancock. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses