Economía y política

Pfizer y Biontech preparan 1.000 millones de dosis de su vacuna para 2021

Ambas compañías anunciaron este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva en más de un 90%

Pfizer y Biontech anunciaron el lunes 9 de noviembre de 2020 que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90% | Archivo
Pfizer y Biontech anunciaron el lunes 9 de noviembre de 2020 que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90% | Archivo

Pfizer y Biontech anunciaron este martes que prevén la producción de 1.300 millones de dosis de su vacuna antiCovid para 2021 que se distribuirán entre los Estados Unidos, Canadá, Japón, la Unión Europea y el Reino Unido.

¿Qué más leer?

Pfizer. Todas las incógnitas que quedan por resolver de su vacuna

Los acuerdos alcanzados con estos Gobiernos incluyen el reparto de 570 millones de dosis entre finales de este año y el próximo y más de 600 millones de vacunas opcionales. 

Estos primeros acuerdos llegan un día después de que Pfizer anunciara que la efectividad del tratamiento es superior al 90%. 

El reparto en Europa

La Comisión Europea ya se ha asegurado el reparto de 300 millones de vacunas para la Unión Europea. "Hemos concluido las negociaciones y nuestro objetivo es que el contrato sea firmado en los próximos días", señaló este martes la comisaria de Salud, Stella Kyriakides. 

Los acuerdos alcanzados son de pre-compra, es decir. que comprometen la reserva de las dosis para la UE. En contrapartida, el Ejecutivo comunitaria respañda las inversiones necesarias para desarrollar el tratamiento, que entra ahora en su última fase de pruebas. 

El contrato, una vez lo apruebe Bruselas, se remitirá al resto de Estados comunitarios para que estos sean los que decidan qué cantidad de dosis pretenden adquirir. 

"Hay diferentes fórmulas. La decisión es clave para fijar las condiciones sobre las que los miembros después serán capaces de comprar las vacunas", explicó el portavoz de la CE, Eric Mamer. 

España, 20 millones de dosis

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, avanzó este martes que España obtendrá 20 millones de dosis, que servirán para 10 millones de personas al tratarse de una vacuna dual. Se administrarán en la población desde finales de este año o principios del próximo de forma gratuita. 

Illa, además, valoró que el avance de Pfizer y Biontech es "un paso prometedor y relevante" en la carrera para encontrar la cura contra el Covid-19. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses