Economía y política

Pfizer detecta reacciones alérgicas "raras" en vacunados

La farmacéutica está revisando el protocolo sobre los efectos secundarios de la vacuna desarrollada con Biontech

Los efectos secundarios de la vacuna preocupan
Los efectos secundarios de la vacuna preocupan

Pfizer y los reguladores de medicamentos de los Estados Unidos  están revisando el protocolo de los posibles efectos secundarios de la vacuna Covid-19 de la compañía desarrollada con Biontech después de que se observaran reacciones alérgicas "raras" en algunos receptores.

Las revisiones reflejan las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para seguir a los receptores de vacunas y manejar las reacciones potenciales, explicó este jueves Doran Fink, subdirector de la división de vacunas y aplicaciones de productos relacionados de la FDA,  en una reunión de asesores de la FDA.

La reunión del panel asesor, convocada para considerar si recomiendan la vacuna contra el coronavirus de Moderna para la autorización de uso de emergencia, comenzó analizando estas reacciones alérgicas. 

Dos personas en Alaska que recibieron la vacuna Pfizer-Biontech sufrieron las reacciones, que también se han visto en los receptores de la vacuna en el Reino Unido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses