Economía y política

Negocios al límite en la segunda ola de coronavirus

Muchos negocios vuelven a cerrar estos días. Y no tienen una fecha clara de reapertura. Los confinamientos y la falta de clientes están llevando al límite a bares, restaurantes y todo tipo de comercios.

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus es cada vez más grave. Durante esta segunda ola, son muchos los negocios que dicen estar "al límite" y soportan estos días de nuevas restricciones en varias comunidades como pueden porque ya "no entran ni clientes", aseguran.

Un paseo por el centro de cualquier ciudad sirve para ver la realidad. y los numerosos locales cerrados. Enrique, que regenta un bar en Madrid, resiste o como él dice "sobrevive" : "Hay cinco locales y solo yo estoy abierto. Ahora mismo podría decir que estoy cubriendo gastos o casi asumiendo pérdidas".

El pesimismo va creciendo entre el pequeño comercio: "Esto no tiene pinta de que vaya a remontar"

Falta el turismo

Los negocios agonizan, lo explican incluso en cárteles en los que se puede leer: "Liquidación por desesperación". Se trata de una tienda de souvenirs que tiene todo al 50% y que está gravemente afectada por la falta de turistas que deja en la ruina al sector.

"Entre la espada y la pared"

Que se lo digan a Agustín que lleva 20 años regentando el mismo bar y que asegura no haber vivido nunca nada parecido: " Somos gente del barrio, gente que hemos trabajado en la hostelería y que ahora realmente nos encontramos entre la espada y la pared".

Muy cerca del restaurante de Agustín está el Mercado de San Miguel, en pleno centro de Madrid: " Volvió a abrir y ha vuelto a cerrar y era un desastre absoluto".

Cerrado y sin fecha de apertura, quizá porque durante las últimas semanas estaba así , sin un cliente, nada que ver con como estaba antes de la pandemia, con los comercios y los bares a rebosar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses