Economía y política

Miles de dosis de vacuna anti Covid-19 están preparadas a la espera de su autorización

Ninguna de las vacunas en fase de ensayos clínicos ha obtenido su aprobación para poder ser usada entre los ciudadanos

Las dosis de vacunas están listas

Ya se han fabricado cientos de miles de dosis de vacunas contra el coronavirus con la esperanza de que al menos uno de los candidatos tenga éxito en los ensayos clínicos.

El programa Operation Warp Speed de la administración Trump ha llegado a acuerdos con ocho candidatos a vacunas contra el coronavirus que se encuentran en varias etapas de desarrollo, ninguno de los cuales ha sido aprobado o autorizado para su uso.

¿Qué más leer?

La vacuna de Moderna produce anticuerpos en ancianos

Paul Mango, subjefe de personal de políticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., explicó que tres de esas inyecciones experimentales ya se han producido a escala masiva, con cientos de miles de dosis listas para ser implementadas en caso de que reciban la autorización de la autoridad sanitaria estadounidense. Otros tres candidatos pronto se dedicarán a la fabricación, dijo.

Las dos últimas vacunas candidatas en la cartera de Operation Warp Speed ​​aún no han sido nombradas por la Casa Blanca, aunque los funcionarios de salud dijeron recientemente que pronto se someterán a ensayos en humanos.

Para mediados de 2021

A medida que un puñado de fabricantes de vacunas acelera a sus candidatos a través de ensayos clínicos de última etapa, Warp Speed ​​está trabajando con estados, ciudades y distribuidores sobre cómo llevar cientos de millones de dosis de una vacuna al público estadounidense para mediados de 2021.

"Al principio probablemente habrá un suministro limitado de una o más de las vacunas Covid-19 porque habrá dosis limitadas disponibles", dijo a los periodistas Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Las vacunas anti Covid-19 tienen el potencial de funcionar de manera diferente en varios grupos raciales

Redfield añadió que los grupos que tienen prioridad en una campaña de vacunación inicial dependerán de la vacuna que, en última instancia, sea aprobada por los reguladores.

¿Quién va primero?

Las vacunas anti Covid-19 tienen el potencial de funcionar de manera diferente en varios grupos raciales y étnicos, edades demográficas y poblaciones con condiciones de salud subyacentes.

 Los datos de ensayos clínicos que guían la seguridad y eficacia de cada inyección en estos subgrupos informarán quién es el primero en la fila para recibirlos.

Incluso si una vacuna contra el coronavirus obtiene la aprobación completa, Redfield dijo que aún podría retirarse del mercado si los pacientes que alguna vez estuvieron sanos luego presentan efectos secundarios adversos. Los Estados Unidos planean monitorizar la salud a largo plazo de los pacientes después de la inoculación, dijo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?