Economía y política

La confianza del inversor europeo, por los suelos

El dato del índice Sentix, del -42,9 frente al -37,5 esperado, se sitúa en el mínimo histórico de la serie

Cae la confianza de los inversores

El sentimiento de los inversores de la zona euro (Sentix) sigue cayendo en picado y se ha situado en  -42,9 puntos en abril frente al -37,5 esperado. En la anterior, del mes de marzo, fue del -17,1%, mientras que en febrero fue de 5 puntos. 

Se trata del mínimo histórico del índice. 

En Europa marcó, por segundo mes, un récord negativo. 

Desde Sentix, la compañía que elabora este indicador de sentimiento, señalan que el dato releva un deterioro rápido de la economía mundial, no sólo de la eurozona, por el coronavirus. "Nunca antes la situación actual se derrumbó tan bruscamente en todas las regiones".

Según el indicador no se espera una rápida recuperación en V.

Por qué es tan importante

La confianza de los inversores Sentix es muy importante porque mide el nivel de confianza de los inversores europeos en la actividad económica.

En este caso, el dato ha sido mucho peor de lo esperado, y su lectura suele tener un impacto doble, tanto en los mercados de valores como en el euro, por lo que se espera un impacto negativo en ambos casos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses