Economía y política

Los inversores cuestionan los progresos en el Brexit

La libra vuelve a caer porque surgen dudas sobre si el acuerdo final está tan cerca como se ha especulado

Nervios en la City ante la posibilidad de que no haya acuerdo sobre el Brexit

La libra cayó al comenzar la semana, ya que los inversores cuestionaron qué tan cerca están Gran Bretaña y la Unión Europea de sellar un acuerdo comercial Brexit final.

La libra esterlina cayó hasta un 0,6% a 1,3363 dólares en las primeras operaciones de Asia este lunes, y los negociadores intentaban sellar un acuerdo. Aunque están surgiendo señales de una posible solución sobre el problema de la pesca, sin embargo, los inversores habían especulado sobre un acuerdo de fin de semana y las dudas están surgiendo.

 “El mercado se está frustrando por la falta de transparencia en cuanto al progreso significativo en una fecha límite que se puede cumplir. El riesgo ahora es que el optimismo se convierta en pesimismo y tengamos que protegernos para un Brexit sin acuerdo ", dijo Jordan Rochester, estratega de divisas de Nomura International.

¿Qué más leer?

Brexit. Londres pierde su influencia haya o no acuerdo

Las esperanzas de que la UE y el Reino Unido puedan llegar a un acuerdo antes del 31 de diciembre han impulsado a la libra esterlina en más de un 8% frente al dólar desde junio, ya que los operadores se inclinaron hacia una resolución de último minuto después de más de cuatro años de drama del Brexit.

Una divisa vulnerable

Pero los inversores se ponen nerviosos a medida que se acerca la fecha límite para un acuerdo. Muchos esperan que las dos partes lleguen a un acuerdo, lo que deja a la moneda vulnerable a cualquier contratiempo que pueda cambiar esa suposición.

Los analistas, en una encuesta de Bloomberg el mes pasado, dijeron que esperaban que la libra esterlina aumentara a 1,35 dólares a mediados de 2021 en caso de un acuerdo, y señalaron que cualquier otra mejora podría verse limitada debido al impacto de la pandemia en la economía del Reino Unido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses