Economía y política

Las cuentas de Twitter de Biden comenzarán con cero seguidores

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, en su primer discurso tras ganar las elecciones

Twitter le ha dicho al equipo del presidente electo Joe Biden que los seguidores del presidente Donald Trump no se trasladarán a las cuentas oficiales de Twitter asignadas al nuevo presidente y a la Casa Blanca en enero, un cambio respecto de la última transición.

La medida significaría que las cuentas de la administración de Biden comenzarán con cero seguidores, cortando una forma de que Biden llegue instantáneamente a millones de personas que actualmente siguen las cuentas oficiales utilizadas por Trump. La cuenta @POTUS tiene más de 33 millones de seguidores mientras que @WhiteHouse tiene 26 millones.

¿Qué más leer?

Biden mantendrá a Powell al frente de la Fed para no perturbar a los mercados

"Twitter nos ha informado que a partir de ahora la administración de Biden tendrá que comenzar desde cero", tuiteó el martes el director digital de Biden, Rob Flaherty. Más tarde agregó que el equipo de Biden, por correo electrónico, había rechazado los planes de la compañía y "se les dijo que esto era inequívoco".

Conversaciones con la red social

El portavoz de Twitter, Nick Pacilio, dijo que la compañía "ha estado en conversaciones en curso con el equipo de transición de Biden sobre una serie de aspectos relacionados con las transferencias de cuentas de la Casa Blanca".

Si las cuentas se restablecen a cero, eso sería un cambio desde que Trump asumió el cargo. En el día de la inauguración de 2017, cada uno tenía más de 13 millones de seguidores. A las 12:01 pm de ese día, cuando Trump tomó posesión, la cuenta de @POTUS se cambió a @ POTUS44, un archivo de los tweets oficiales del presidente Barack Obama.

Los seguidores de esa cuenta también se agregaron automáticamente como seguidores a la cuenta @POTUS recién creada para la administración Trump.

No habrá migración

El equipo de Biden dice que el nuevo plan es que @ Transition46 se convierta en @WhiteHouse. Se alentará a los seguidores de @JoeBiden y @WhiteHouse a seguir la nueva cuenta con una notificación única en la página principal, pero no se migrará automáticamente.

Las cuentas de Twitter de la primera dama, @FLOTUS, y de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, @PressSec, que tienen millones de seguidores cada una, también se restablecerán a cero. La propia cuenta de Biden, @JoeBiden, tiene 21,7 millones de seguidores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.