Economía y política

La vacuna contra el coronavirus podría estar en seis meses

Una científica británica anuncia que los ensayos con humanos comenzarán en las próximas dos semanas

Vacuna contra el coronavirus.

Una vacuna contra el coronavirus podría estar lista para el próximo mes de septiembre, según ha anticipado una científica que lidera uno de los equipos que más están avanzando en este terreno en el Reino Unido.

Sarah Gilbert, que es profesora de vacunología en la Universidad de Oxford, declaró a The Times que tiene "un 80% de confianza" en que la vacuna funcionará y podría estar lista en seis meses.

Desde que se desató la crisis del Covid-19, los expertos advierten de que el desarrollo de una vacuna suele tardar años y que la del coronavirus, en el mejor de los casos, tardaria entre 12 y 18 meses.

Sin embargo, en el caso del equipo de la Universidad de Oxford, "no es solo una corazonada, y semana tenemos mñas datos para ser optimistas", dijo Gilbert al diario londinense.

El equipo de Gilbert es uno de las docenas en todo el mundo que trabaja en una vacuna y es el que más está avanzando en el Reino Unido.

A medida que el país parece estar listo para comenzar su cuarta semana de confinamiento, una vacuna podría ser fundamental para volver a la vida normal. Gilbert dijo que los ensayos en humanos comenzarán en las próximas dos semanas.

El número de muertos supera los 100.000

El anuncio de Gilbert se produce cuando el número de muertos por el virus superó los 100.000 en todo el mundo. No obstante, y a pesar de estos avances en el desarrollo de la vacuna, la fabricación de millones de dosis podría llevar meses.

Para acortar los plazo, la científica dijo  que está en conversaciones con el Gobierno británico sobre su financiación para comenzar a producirla  antes de que lleguen los resultados finales, lo que permitiría a los ciudadanos acceder a la vacuna de inmediato si se demuestra que funciona. "Si todo sale a la perfección estará para el otoño", concuye.

En España, la vacuna que están investigando Luis Enjuanes e Isabel Sola en el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC) también está muy avanzada y, según, el Gobierno, a finales de este mes de abril podríamos tener buenas noticias.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses