Economía y política

La vacuna anti Covid-19 debe ser un 80% efectiva para volver a la normalidad

Un estudio determina que la vacuna anti Covid-19 debe garantizar un 80% de efectividad para extinguir por completo la propagación del virus

La vacuna anti Covid-19 debe ser un 80% efectiva para volver a la normalidad./ EFE

¿Qué más leer?

Las grandes 'farmas' necesitan una vacuna Covid para sanear su reputación

Un estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine determina que la vacuna anti Covid-19 debe garantizar un 80% de efectividad para extinguir por completo la propagación del virus.

Un grupo de científicos de la Escuela de Graduados de Salud Pública y Políticas de Salud de la CUNY de los Estados Unidos evaluaron a través de un nuevo modelo de simulación por ordenador hasta qué punto la vacuna tiene que ser eficaz para eliminar las medidas de distanciamiento social y mascarillas.

  • Si el 75% de la población recibiera la vacuna, ésta debía tener una eficacia de al menos el 70% para prevenir una epidemia.
  • Para extinguirla, el porcentaje aumentaba hasta el 80%.
  • Si solo se vacuna el 60% de la población, la exigencia es mayor: el 80% para prevenir una epidemia y el 100% para ponerle fin.
  • La reducción en este escenario ocurre en un 85-86%, 61-62% y 32% cuando la vacunación tiene lugar después de que el 5, el 15 y el 30% de la población, respectivamente, ya haya estado expuesta al virus

"Algunos están presionando para que la vacuna salga lo más rápido posible para que la vida pueda 'volver a la normalidad'. Sin embargo, tenemos que establecer expectativas adecuadas”, advirtió Bruce Y. Lee, coautor de esta investigación.

"Es importante recordar que una vacuna es como muchos otros productos, lo que importa no es solo que un producto esté disponible, sino también cuán efectivo es"

Este experto recordó que el hecho de que una vacuna salga a la luz “no significa que se pueda volver a la vida como era antes de la pandemia”.

“Es importante recordar que una vacuna es como muchos otros productos, lo que importa no es solo que un producto esté disponible, sino también cuán efectivo es", explicó.

Los investigadores de este centro aseguraron que su estudio tiene como finalidad proporcionar objetivos para los desarrolladores de vacunas, así como dar forma a las expectativas de los responsables políticos, los líderes empresariales y el público en general.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses