Economía y política

La Universidad de Oxford rebaja el optimismo sobre la vacuna anti Covid-19

Asegura ahora que hay un 50% de posibilidades de no obtener un resultado positivo

El recorte de los dividendos va a seguir durante cinco años.
El recorte de los dividendos va a seguir durante cinco años.

El equipo de la Universidad de Oxford a cargo del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus dijo que una disminución en la tasa de infección hará que sea cada vez más difícil demostrar si ha tenido éxito, informó el diario Telegraph.

"Es una carrera contra la desaparición del virus y contra el tiempo", dijo al periódico el profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la universidad. “Dijimos a principios de año que había un 80% de posibilidades de desarrollar una vacuna efectiva para septiembre. Pero en este momento, hay un 50% de posibilidades de que no obtengamos un resultado positivo ".

Hill dijo que espera que menos de 50 de las 10.000 personas que se ofrecieron como voluntarios para probar el ensayo de la vacuna la próxima semana contraigan el virus. Si menos de 20 dan positivo, los resultados pueden ser inútiles, dijo el periódico.

Puede tardar más tiempo

Aunque los desarrolladores de todo el mundo están trabajando en hasta 100 vacunas experimentales para el Covid-19, es probable que el proceso tome tiempo. 

Encontrar una vacuna y distribuirla a nivel mundial será un "disparo masivo al cielo", dijo a principios de este mes el doctor Michael Ryan, ejecutivo del director del Programa de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Existe la posibilidad de que la enfermedad está aqui para quedarse, dijo.

El gobierno británico acordó pagar hasta 100 millones de dosis, agregando que 30 millones podrían estar listas para septiembre. La tasa diaria de nuevas infecciones ha disminuido en casi dos tercios desde que alcanzó un pico de casi 9.000 el 10 de abril.

Por separado, Reuters informó que la Universidad de Oxford podría unirse a Moderna en un programa de pruebas a gran escala en julio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses