Economía y política

La UE negocia la compra de 225 millones de dosis de la vacuna de Curevac

La biotecnológica alemana se suma a la lista de farmacéuticas que ya tienen acuerdos la UE: Sanofi, Johnson & Johnson y Astrazeneca

La Unión Europea avanza en las negociaciones con Curevac para comprar dosis de la vacuna anti Covid-19./ EFE

La Unión Europea avanza en las negociaciones para comprar dosis de las vacunas anti Covid-19. Este jueves el Ejecutivo comunitario anunció un nuevo con Curevac para garantizar 225 millones de dosis de su producto.

Así, la compañía alemana se une a la lista de farmacéuticas que tienen acuerdos con la UE para suministrar la vacuna: Sanofi, Johnson & Johnson y Astrazeneca.

  • El contrato con CureVac ofrece a todos los Veintisiete la posibilidad de adquirir la vacuna, así como de hacer donaciones a países con rentas medias y bajas o redirigirla hacia países europeos.
  • Las dosis se suministrarán una vez que se haya demostrado el éxito de la vacuna que es segura y eficaz contra la COVID-19. La Comisión sigue manteniendo intensos debates con otros fabricantes de vacunas.
  • La Comisión continúa en negociaciones con otros fabricantes de vacunas.

¿Qué más leer?

Europa inyecta 75 millones en la vacuna de Curevac

"Cada ronda de negociaciones que concluimos con la industria farmacéutica nos acerca a la victoria en la lucha contra este virus”,  dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Pronto cerraremos un acuerdo con CureVac y continuamos llevando a cabo negociaciones con otras empresas con objeto de encontrar la tecnología que nos proteja a todos", añadió.

Ayudas institucionales

La biofarmacéutica llegó a un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por el que recibió un préstamo de 75 millones de euros para el desarrollo de su investigación.

Esta cantidad se sumó a los 300 millones de euros que recibió a través de una participación del 23% del Estado alemán a mediados de junio. El Gobierno de Angela Merkel quiso dar seguridad financiera a la compañía, pero sin influir en las decisiones empresariales. 

"Seguimos trabajando hombro con hombro con los Estados miembros y con los que desarrollan las vacunas para cumplir los objetivos de nuestra estrategia europea de vacunas: una vacuna para todos", señaló Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria.

Tecnología ARNm

Curevac desarrolla medicamentos innovadores basados en la tecnología del ácido ribonucleico mensajero (ARNm, por sus siglas en inglés), igual que su rival BionTech. De esta forma se utiliza esta molécula para transportar la información que debe permitir al cuerpo humano producir sus propias proteínas capaces de luchar contra enfermedades.

  • La tecnología ARNm puede adaptarse para inducir diversos grados de respuestas inmunitarias contra antígenos proteicos específicos
  • Proporciona vacunas profilácticas potentes para la prevención de enfermedades infecciosas en dosis bajas, así como inmunoterapias para el tratamiento del cáncer.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses