Economía y política

La OCDE señala que los trabajadores españoles son los que más riesgo tienen de contraer Covid-19

La OCDE apunta en su último informe que los trabajadores españoles tienen un riesgo tan alto de contagio de coronavirus porque hay muchos establecimientos turísticos, comerciales y hosteleros que hacen aumentar el contacto físico entre profesionales y clientes

Un informe de la OCDE coloca a las empresas como lugares de riesgo para la expansión del coronavirus, pero hasta ahora solo en la industria cárnica y en la de la agricultura, que necesita temporeros, se han registrado brotes preocupantes.

Según este análisis, más de la mitad de los trabajadores españoles tiene riesgo de contagiarse de coronavirus. Es la cifra más alta de entre todos los países analizados, por delante de Eslovaquia (53%), Irlanda (52%) y Grecia (52%).

En España el riego es mayor porque contamos con muchos establecimientos turísticos, comerciales y hosteleros que hacen aumentar el contacto físico entre profesionales y clientes.  Sin embargo, esta situación no se está traduciendo, por ahora, en más contagios gracias a la responsabilidad y al compromiso de los trabajadores.

Trabajamos muy cerca los unos de los otros e interactuamos con gran frecuencia con el público. Estos son los motivos por los que la OCDE considera que España es el país con mayor riesgo de contagio en el entorno laboral. Los trabajadores más jóvenes y las mujeres son los más propensos a trabajar en empleos más expuestos al contacto físico y a un mayor riesgo de infección.

Sin embargo, de momento, esto no está sucediendo. Los rebrotes están surgiendo de las reuniones familiares, con amigos y del ocio nocturno.

Para mayor prevención, un grupo de jóvenes del sector de la hostelería ha creado una pulsera dispensadora de gel desinfectante. "Nos veíamos en la necesidad de proteger primero a nuestro personal y de dotar de un sello de tranquilidad para los clientes, que no solamente era la mascarilla, sino que buscábamos algo más", explican ellos mismos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses