Economía y política

La 'mujer murciélago' de China tiene pruebas de que su laboratorio no es la fuente de la pandemia

La viróloga china reconocida por su trabajo sobre virus en murciélagos, aporta nuevas pruebas en una revista científica

Tareas de desinfección en las calles de Wuhan, China, el 6 de marzo de 2020.
Tareas de desinfección en las calles de Wuhan, China, el 6 de marzo de 2020.

Shi Zhengli, una viróloga china reconocida por su trabajo sobre virus en murciélagos, proporcionó nuevas evidencias de que su laboratorio no era la fuente de la pandemia mundial en una investigación publicada en una revista científica.

El subdirector del Instituto de Virología de Wuhan dijo que los últimos análisis de sangre a los mineros, que se enfermaron con una misteriosa enfermedad respiratoria hace ocho años después de limpiar las heces de los murciélagos, demostraron que no tenían el virus que causó el Covid-19, según el Poste matutino del sur de China. 

¿Qué más leer?

Las doce vacunas que acabarán con la pandemia de coronavirus

El artículo citó los hallazgos de Shi que se publicaron en la revista Nature esta semana.

Las muestras de suero eran de cuatro personas que contrajeron la enfermedad después de trabajar en una mina de cobre en la provincia de Yunnan.

Vinculaciones con la pandemia 

En un artículo de febrero, Shi sugirió que los murciélagos podrían haber sido los anfitriones iniciales de Sars-CoV-2, el virus que causa Covid-19, lo que generó teorías de que la pandemia estaba relacionada con un virus de murciélago que su equipo estaba estudiando.

Shi, conocida como la "mujer murciélago" de China, ha dicho que las características genéticas de los virus en los que ha trabajado no coincidían con las del coronavirus que se propaga en los humanos. 

El brote ha infectado a más de 57,6 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 1,37 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses