Economía y política

Johnson & Johnson inicia la fase III de su vacuna con ensayos en 60.000 voluntarios

Johnson & Johnson inicia la fase III de su vacuna con ensayos en 60.000 voluntarios

El grupo estadounidense Johnson & Johnson comunicó este miércoles el inicio de los últimos ensayos de la fase III de su vacuna contra el coronavirus. Las pruebas son el último paso antes de su aprobación definitiva y se realizarán sobre una muestra de 60.000 voluntarios. 

¿Qué más leer?

El segundo patinazo de Astrazeneca con la vacuna tumba a las bolsas europeas

La filial de J&J, Janssen, notificó como principal novedad que la vacuna se administrará en una única dosis. La compañía, que ya prueba la vacuna en voluntarios españoles, señala que los resultados de la última fase podrían estar listos a finales de año.

Esta es, junto con Moderna y Pfizer, una de las vacunas contra el Covid más avanzadas de los Estados Unidos. Una única dosis supondría, además, una ventaja competitiva, ya que requeriría de menores esfuerzos de producción y logística para su reparto. 

Es, incluso, una de las investigaciones que ha financiado la Administración del presidente, Donald Trump, con la que también cerró un acuerdo para la entrega de 100 millones de dosis ampliables cuando la vacuna estuviera lista.

"Apreciamos enormemente la confianza y el apoyo del Gobierno en nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo, así como en la escalabilidad de nuestra tecnología de vacunas", señaló a finales de agosto el vicepresidente ejecutivo de Janssen, Paul Stoffels. 

Claves de la vacuna:

  • El acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos contempla un total de 200 millones de dosis
  • El gran objetivo de J&J para 2021 es poder suministrar 1.000 millones de dosis en todo el mundo
  • Las últimas pruebas comenzarán en América, Europa y Asia

¿Qué más leer?

China. La vacuna de Cansino Biologics inicia la tercera fase de ensayos

"Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: aprovechar el alcance global y la innovación científica de nuestra empresa para ayudar a poner fin a esta pandemia", señala Alex Gorsky, consejero delegado de J&J en el comunicado. 

"Cuatro candidatas han llegado a la fase III en Estados Unidos en menos de ocho meses", valoró este miércoles Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país. A su juicio, es "probable" que se necesiten varios tipos de vacunas para "satisfacer la demanda mundial". 

El anuncio está repercutiendo en la cotización de Johnson & Johnson. El precio de la acción sube este lunes un 1,17% en la Bolsa de Nueva York hasta los 145,90 dólares por título. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses