Economía y política

India tendrá en agosto su vacuna anti Covid-19

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) anunció que pretende lanzar su vacuna el próximo 15 de agosto, pero las pruebas en humanos comenzarán este mes de julio

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) pretende lanzar su vacuna el próximo 15 de agosto, pero las pruebas en humanos comenzarán este mes de julio

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) anunció que pretende lanzar su vacuna el próximo 15 de agosto. No obstante, todavía no han empezado las pruebas en humanos, que comenzarán como tarde el 7 de julio en doce hospitales de la región.

Según medios de comunicación indios, este organismo se puso en contacto con instituciones médicas para acelerar la aprobación de los ensayos clínicos del antiviral Covaxin, que desarrolla junto a la biotecnológica Bharat Biotech.

  • “Esta es la primera vacuna desarrollada por India, y es uno de los proyectos de mayor prioridad que se está monitoreando en el nivel más alto del gobierno", señaló el ICMR.
  • "Se prevé que la vacuna se lanzará al público a más tardar el 15 de agosto de 2020, después de completar todos los ensayos clínicos”, añadió.

Bharat Biotech maneja otras fechas

El organismo aseguró que Bharat Biotech ​​está trabajando para cumplir el objetivo, pero las fechas del organismo indio no coinciden con las que ofrece la compañía.

¿Qué más leer?

China producirá más de 200 millones de vacunas al año

Y es que el cofundador y director de la compañía, Suchitra Ella, aseguró este jueves en declaraciones a Malayala Manorama, un medio indio, que las fases iniciales de los ensayos en humanos tardarán al menos tres meses, por lo que  hasta septiembre no obtendrían los primeros resultados.

Además, aseguró que hasta 2021 no se podría implantar la vacuna.

El pasado 30 de junio el primer ministro, Narendra Modi, insistió en que los planes para la vacunación a gran escala deberían llevarse a cabo "inmediatamente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses