Economía y política

Goldman Sachs avisa: desplome de casi el 10% para el PIB español en 2020

La mayor caída, del 11,6%, la registrará la economía italiana, según las estimaciones del banco de inversión estadounidense

nadia calvino 630

El impacto del coronavirus será devastador para la economía española, según un informe publicado por Goldman Sachs, que pronostica un desplome cercano al 10% para la economía española. En concreto, el banco de inversión estadounidense cifra en un 9,7% ese retroceso.

En el informe, Goldman Sachs destaca que tanto España como Italia tendrán un fuerte incremento del défict público, que alcanzaría el 10% del PIB, debido a las medidas de gasto que están poniendo en marcha de manera urgente para tratar de frenar el impacto del Covid-19 en la economía.

Italia es también el país que registrará el mayor descenso de su Producto Interior Bruto, del 11,6%. La media estimada por el banco de inversión para la zona euro es de una caída del PIB del 9%. Por debajo de España se sitúan Alemania, cuya economía se desplomará el 8,9% y Francia, con una caída inferior, pero del 7,4%.

Fuera de la Unión Europea, la estimación para el PIB británico es de un retroceso del 7,5%.

Buenas noticias

La buena noticia es que la recuperación sería muy rápida y España, en el 2021, remontaría el 8,5%, por encima de la media del crecimiento del PIB de la zona euro para ese año, que el banco de inversión lo sitúa en el 7,8%.

 El análisis señala una recuperación importantísima para 2021, cuando el PIB español remontaría el 8,5 %, un nivel superior a la media de la zona Euro que estima en el 7,8 % de crecimiento.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.