Economía y política

España autoriza el primer ensayo clínico de una vacuna anti Covid

Las pruebas, que comenzarán la próxima semana, contarán con la participación de 190 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años

El Reino Unido rechaza formar parte del plan de compra de vacunas de la UE y avanza en las negociaciones con los Estados Unidos

España da un paso decisivo para unirse al sprint final de la carrera por conseguir una vacuna que ponga fin a la pandemia de coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en rueda de prensa que la Agencia Española de Medicamentos ha autorizado el primer ensayo clínico en nuestro país de una vacuna anti Covid-19.

¿Qué más leer?

Johnson & Johnson prepara el mayor ensayo de la vacuna anti Covid-19

Se trata de la vacuna desarrollada por Janssen, la división farmacéutica de la muiltinacional estaounidense Johnson & Johnson.

Según ha avanzó Illa, las pruebas comenzarán la próxima semana y en ella participarán 190 voluntarios españoles de entre 18 y 55 años. A ellos se sumarán otros 300 procedentes de Bélgica y Alemania.

Los ensayos se llevarán a cabo en dos hospitales de Madrid y en uno de Santander

El ministro de Sanidad anunció que los ensayos clínicos de la vacuna de Janssen se llevarán a cabo en los Hospitales La Paz y La Princesa de Madrid y en el Hospital Marqués de Valdecilla, de Santander y añadió que el reclutamiento de voluntarios se hará de manera inmediata.

La duración del ensayo clínico se prolongará durante varios meses y culminará con uno en fase 3, antes de que sea autorizado el producto. 

Estudios positivos

Antes de recibir la autorización para los ensayos clínicos en España, Janssen anunció que las estudios preclínicos dieron como resultado que su vacuna SARS-CoV-2  genera anticuerpor neutralizantes y proporciona protección con una sola dosis.

¿Qué más leer?

La vacuna de Moderna produce anticuerpos en ancianos

“El equipo global de expertos de Johnson & Johnson ha trabajado incansablemente para buscar una vacuna contra el SARS-CoV-2 que pueda ayudar a detener la propagación del Covid-19”, asegura el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Paul Stoffels.

Si los ensayos son positivos, esta vacuna, que se conoce como Ad26.COV2.S, se comercializaría en territorio europeo. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses