Economía y política

El Tesoro eleva la rentabilidad de las letras para alcanzar sus objetivos

El organismo público logra su objetivo de captación pero debe pagar más por ello

El Tesoro, dependiente del ministerio de Economía, paga más por las letras
El Tesoro, dependiente del ministerio de Economía, paga más por las letras

¿Qué más leer?

España se aleja del rescate... si Sánchez sienta la cabeza

El Tesoro vende 6.228,3 millones de euros en la subasta de letras a seis y doce meses. Se trata de la segunda celebrada tras la aprobación del fondo de reconstrucción europeo y, a diferencia de la anterior, donde se colocó deuda a medio y largo plazo a intereses más bajos, en ésta subió la rentabilidad.

  • En letras a un año el organismo público vendió a los inversores títulos por importe de 5.696,23 millones de euros a un interés marginal del -0,447%.
  • En la anterior puja celebrada el pasado 7 de julio, el interés de las letras a doce meses fue situado en el -0,454%, con lo que en esta ocasión se aumentó en algo menos de una centésima.

Por su parte, el Tesoro ha vendido 532,1 millones en letras a seis meses, con un rendimiento marginal del -0,475%.En dicha subasta, el Tesoro paga un interés 0,022 puntos mayor que en julio, ya que en esa fecha estableció el interés marginal de estos títulos en el -0,497%.

  • Los inversores solicitaron 12.336,03 millones de euros de estas letras, de los que 9.817,73 millones correspondieron a los títulos a un año y 2.518,3 a las letras a seis meses. 
  • La tasa de cobertura -relación entre el importe de la demanda y el adjudicado y que muestra el interés inversor- se ha situado en 1,72 veces en el caso de las letras a un año y en 4,73 veces para los títulos a seis meses. 

Acapara ya el 81,6% de las necesidades previstas

El Tesoro Público acudía al mercado con el 81,6% de sus necesidades de liquidez para todo este año.

Éstas estaban fijadas para 186.000 millones de euros, una cifra que se fijó en mayo por la pandemia y que suponía aumentar en 100.000 millones de euros el montante fijado a principios de año. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses