Economía y política

El Reino Unido y la UE anunciarán un acuerdo histórico sobre el Brexit

El acuerdo permitirá el comercio libre de aranceles y la cooperación en áreas desde la seguridad hasta la aviación

El primer ministro británico Boris Johnson

El Reino Unido y la Unión Europea están a punto de anunciar un histórico acuerdo comercial sobre el Brexit después de que los negociadores trabajaron toda la noche para dar los toques finales a un compromiso sobre los derechos de pesca.

El acuerdo, que completará formalmente la separación de Gran Bretaña del bloque cuatro años y medio después del referéndum de 2016, permitirá el comercio libre de aranceles y cuotas de bienes y la cooperación en áreas desde la seguridad hasta la aviación.

¿Qué más leer?

El virus mutante y el Brexit dañan a la libra

El esquema del acuerdo se acordó el miércoles y se espera un anuncio hoy jueves. A las 7:30 am en Bruselas, los jefes negociadores aún estaban trabajando para concretar la redacción exacta del tratado final en la sede de la Comisión Europea.

Fuentes cercanas a la negociación dijeron que no esperaban que esas discusiones descarrilaran el acuerdo.

Johnson comparecerá ante la prensa

El primer ministro Boris Johnson está planeando dar una conferencia de prensa después de que se haya puesto en contacto con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. 

¿Qué más leer?

Johnson ofrece nuevas concesiones en pesca para sacar adelante el Brexit

Ambas partes han llegado a un acuerdo sobre la pesca como condición previa para cualquier acuerdo más amplio sobre su relación futura, incluso si los 650 millones de euros (790 millones de dólares) de pescado que los barcos europeos capturan en aguas del Reino Unido cada año son una fracción de los 512.000 millones de euros de bienes comercializados. anualmente entre Gran Bretaña y la UE.

La UE también quiere poder imponer aranceles al Reino Unido si, después del período de transición pesquera, el gobierno restringe el acceso a sus aguas. En su última oferta de compromiso, el Reino Unido dijo que aceptaría aranceles sobre la pesca pero no en otras áreas, como la energía, como exige el bloque.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses