Economía y política

El Gobierno no tiene “prisa” por desinvertir en Bankia

Nadia Calviño afirma que la meta del Ejecutivo es maximizar el valor de la participación del Estado en el banco

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos
Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos

El Gobierno no tiene prisa por vender la participación del Estado en Bankia, según ha manifestado Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en una entrevista concedida a Bloomberg.

Calviño ha asegurado que "el objetivo del Gobierno es maximizar el valor de la participación pública en el banco, por lo que adoptaremos las decisiones apropiadas para conseguirlo y no tenemos prisa en desinvertir".

Antes de tomar ninguna decisión, el Gobierno está pendiente de cómo avanza el proceso de fusión que están llevando a cabo CaixaBank y Bankia, que dará origen al primer banco español:

  • Sus activos están valorados en 650.000 millones de euros.
  • Cuenta con 6.600 sucursales.
  • Su plantilla conjunta supera los 51.000 empleados.

Evitando una salida precipitada de Bankia, el Gobierno pretende recuperar la mayor parte de los 24.069 millones de euros que costó al Estado su rescate para evitar su quiebra en 2012.

¿Qué más leer?

Caixabank y Bankia cierran la fusión para crear el mayor banco español

El Estado ya ha recuperado unos 3.000 millones de euros tras la enajenación de dos paquetes accionariales y vía dividendos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

¿Qué más leer?