Economía y política

Covid-19. Curevac anuncia una respuesta satisfactoria de su vacuna

La farmacéutica alemana prevé finalizar sus ensayos a finales de año. Sus acciones se disparan en la bolsa alemana

Curevac avanza con su vacuna
Curevac avanza con su vacuna

La farmacéutica Curevac anunció este lunes que una de las vacunas contra la Covid-19 que investiga la compañía mostró una respuesta inmune satisfactoria en las primeras pruebas. 

¿Qué más leer?

Astrazeneca distribuirá su vacuna en el primer trimestre de 2021

Según aseguró el director ejecutivo de la compañía, Franz Werner Haas, en una entrevista concedida a Bloomberg, los primeros ensayos clínicos en pacientes podrían comenzar a finales de año.

La farmacéutica alemana es reconocida a nivel mundial por sus más de 20 años de investigación en las capacidades del ARN mensajero para mejorar el sistema inmunitario de pacientes. 

Según Haas, esta tecnología "no es solo para el Covid-19". "En cinco años será para el Covid-25 o lo que sea", señaló el directivo de Curevac, que dijo que el enfoque de la compañía es "revolucionar el campo de las vacunas profilácticas". 

Curevac se dispara un 5% en la Bolsa de Fránkfurt

  • Las acciones de Curevac, que cotizan en el índice de Fránkfurt, se dispararon por encima del 5% tras conocerse el anuncio de la farmacéutica
  • Al filo del cierre de la sesión, el precio de los títulos avanzaba más de un 2% hasta 49,80 dólares
  • La compañía se revalorizó más de un 52% en las últimas sesiones de septiembre debido a sus avances en tratamientos contra el coronavirus

Enero, mes clave

Haas afirmó durante su entrevista que Curevac mantuvo largas discusiones el pasado enero, cuando la pandemia apenas registraba unas decenas de casos en China, para decidir si aprovechar la investigación sobre las vacunas. 

"Realmente fue un gran esfuerzo para una empresa como la nuestra", afirmó Haas, que aseguró que "no hacerlo" no fue una opción "contemplada". 

Los resultados de la fase 1 de la investigación confirmaron que la vacuna de la farmacéutica genera una fuerte inducción de anticuerpos neutralizantes, los primeros signos de la aparición de células T, el tipo que parece ser más efectivo contra la Covid-19. 

Las conclusiones definitivas se publicarán en una revista especializada en las próximas semanas, según adelantó el directivo de CureVac. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses