Economía y política

Coronavirus. Los Estados Unidos comenzarán a vacunar el 14 de diciembre

Los Estados Unidos prevén que la vacuna del coronavirus esté aprobada en dos semanas

Europa podría aprobar la vacuna de Pfizer el próximo 29 de diciembre

Los Estados Unidos comenzarán a vacunar contra el coronavirus a su población a partir del 14 diciembre, según informó a los gobernadores del país el vicepresidente Mike Pence.

¿Qué más leer?

Moderna se impone a sus rivales en la carrera por la vacuna

Esta previsión indica que la Administración Trump espera que las dos farmacéuticas que han solicitado la autorización de emergencia, Pfizer y Moderna, tengan luz verde por parte de la FDA en apenas dos semanas.

“Creemos firmemente que el proceso de distribución de vacunas podría comenzar la semana del 14 de diciembre”, explicó Pence. Ahora, serán los gobernadores los que tengan la última palabra sobre la distribución de las vacunas en sus estados.

En la bolsa española, hay una cotizada que podría verse favorecidad por la autorización. Se trata de Rovi, que suministrará la vacuna de Moderna a principios de 2021. 

Las claves

  • Las dos farmacéuticas que han solicitado la autorización de emergencia son Moderna y Pfizer. Sus vacunas tienen una efectividad superior al 90%.
  • La FDA, la agencia reguladora de los medicamentos en los Estados Unidos, se reunirá el próximo 10 de diciembre.
  • Las vacunas están listas y su distribución se pondrá en marcha apenas veinticuatro horas después de que llegue la aprobación. Serán administradas en farmacias y cadenas farmacéuticas como CVS Health o Wallgreens Boots.
  • Todavía no está decidido quién se vacunará primero. La Administración Trump quiere priorizar a los mayores de 65 años. Por el contrario, el mayor experto del país en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, pretende empezar por los trabajadores sanitarios.

Las noticias llegan justo cuando la pandemia del coronavirus golpea con más fuerza al país. El viernes se registraron 250.000 contagios diarios. Solo en noviembre, hubo casi 4 millones de nuevas infecciones.

Moderna apunta a ganar la carrera por la vacuna

Así las cosas, parece que podría ser la estadounidense Moderna la farmacéutica que finalmente se imponga a sus rivales en la carrera por la vacuna. Y de este modo lo vio el mercado, pues sus acciones se dispararon este lunes en el Nasdaq un 20%.

  • La vacuna de Moderna demostró una efectividad del 94,1%, sin registrar problemas de seguridad graves.
  • La compañía tiene millones de dosis preparadas para empezar a distribuirlas en cuanto llegue la autorización de la FDA. Para finales de año, espera poder enviar 20 millones de dosis al gobierno central.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses