Economía y política

Citi pronostica que el oro superará los 2.000 dólares de aquí a final del año

En 2021, de media, los analistas de Citi calculan que el oro alcanzará un precio de 2.275 dólares.

Citi pronostica que el oro superará los 2.000 dólares de aquí a final del año

El oro podría alcanzar niveles récord de aquí a final de año y colocarse por encima de los 2.000 dólares la onza, según pronostican los estrategas de Citi.

¿Qué más leer?

Sitúan al oro en los 2.200 dólares

El catalizador que volvería a impulsar al metal amarillo es el riesgo asociado a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. La incertidumbre sobre los resultados podría ser “subestimada por los mercados de metales preciosos", dicen los expertos.

El banco estadounidense pronostica niveles del oro de más de 200 dólares respecto a su actual cotización, que está en los 1.894 dólares la onza. De media, en 2021, calculan que el oro alcanzará un precio de 2.275 dólares.

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Elecciones. La batalla por la Casa Blanca será en principal motor alcista. La lucha, ya de por sí compleja, se tensionó aún más con el plan de Trump de reemplazar rápidamente a la difunta juez Ruth Bader Ginsburg (de corte demócrata) en la Corte Suprema de los Estados Unidos.
  • La cita electoral "podría ser un catalizador extraordinario para el precio del oro y el sesgo de volatilidad a fines del cuarto trimestre”, opinan en Citi. Es cierto que históricamente no hay un patrón claro en periodos electorales, pero estos expertos están convencidos de que las eleccione son “una de las razones por las que esperamos que los precios del oro alcancen nuevos récords antes de fin de año".
  • Una victoria de Trump sería el escenario más alcista para el oro, mientras que si gana Biden, las implicaciones al alza serian menores, debido a la disminución del riesgo asociado a la política exterior.
  • Además de las elecciones, Citi tiene una visión muy positiva con respecto al oro debido a los bajos tipos de interés y sigue considerando que el metal precioso está en un ciclo alcista. Los tipos seguirán bajos durante un tiempo prolongado, lo que debería potenciar al papel del oro como activo depósito de valor y activo refugio.
  • Récord. El precio del oro alcanzó niveles récord a principios de agosto, cuando tocó los 2.089 dólares la onza. Guarda correlación negativa con el dólar, y las inyecciones de liquidez aprobadas por la Fed, que tumbaron al billete verde, fueron el gran catalizador que movió al mercado.

Técnico. A corto plazo, la cotización del oro es previsible que libre una intensa batalla en la resistencia de los 1.900 dólares.

¿Qué más leer?

La subida del oro pone el foco ESG en las compañías mineras

El nivel de 1.900 dólares es muy importante: “los números grandes, el soporte o la resistencia, normalmente tardan un tiempo en romperse”, por lo que la consolidación sugiere que habrá que esperar nervios en el mercado, dice Janet Mirasola, estratega de Sucden.

oro pronostico citi
Evolución del oro. Fuente. Bloomberg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses