Economía y política

China detecta dos casos misteriosos de coronavirus

Estos casos se detectaron en dos trabajadores portuarios responsables de descargar mariscos congelados

Vista general de los test masivos que está llevando el gobierno chino a la población de Pekín, China este miércoles. Foto: Efe/Roman Pilipey
Vista general de los test masivos que está llevando el gobierno chino a la población de Pekín, China este miércoles. Foto: Efe/Roman Pilipey

China registra casos misteriosos de coronavirus. Después de más de un mes registrando casos importados, las autoridades del pais ha detectado dos casos locales asintomáticos.

Se trata de dos trabajadores portuarios responsables de descargar mariscos congelados en la localidad de Qingdao, en la provincia de Shandong,

Esta noticia ha sido acogida con preocupación en el país asiático porque aviva las sospechas de que las importaciones contaminadas pudieran estar transmitiendo el virus.

Según ha informado el rotativo 'Global Times', hasta un total de 147 contactos cercanos de los dos trabajadores contagiados están en cuarentena y  bajo observación médica, aunque aseguran que todos han dado negativo en Covid-19.

También, según recoge este mismo medio, las autoridades han analizado un total de 1.440 muestras de los productos que han llegado a Qingdao y del almacén del puerto en el que trabajan los asintomáticos y han detectado 51 positivos.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses