Economía y política

Astrazeneca distribuirá su vacuna en el primer trimestre de 2021

La compañía prevé tener disponibles 3.000 millones de dosis para los primeros meses del próximo año

La Universidad de Oxford y Astrazeneca confirman que su vacuna genera una respuesta inmune en todas las edades y esperan tener lista antes de que acabe 2020
La Universidad de Oxford y Astrazeneca confirman que su vacuna genera una respuesta inmune en todas las edades y esperan tener lista antes de que acabe 2020

La farmacéutica Astrazeneca anunció este lunes que su vacuna contra el Covid-19 estaría disponible para su distribución en el primer trimestre de 2021.

¿Qué más leer?

La vacuna de Astrazeneca y Oxford genera una respuesta sólida

El director de Investigación y Desarrollo de Oncología de la compañía, Josep Baselga, aseguró en RAC1 que "a finales del primer trimestre, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución". 

Según Baselga, Astrazeneca contará con 3.000 millones de dosis de vacunas. Asimismo, resultará "complicado" diseñar la forma de distribución debido a la alta demanda que existirá entonces. 

Asimismo, el investigador de la farmacéutica señala que de las cuatro vacunas en las que trabaja la compañía podrían estar listas a finales de año hasta "tres". 

Cifras a nivel mundial de vacunas.

  • Baselga recordó que existen 175 vacunas en investigación en todo el mundo
  • Del total, 35 se encuentran en ensayos clínicos y 10 en fase final de verificación
  • Astrazeneca, Moderna y la vacuna de Rusia son las que han reportado más avances hasta el momento
  • La Comisión Europea confía en que la vacuna de Astrazeneca termine siendo efectiva tras anunciar la compra de 300 millones de dosis en verano

"No es la única solución"

Asimismo, el responsable de Oncología de Astrazeneca aseguró que la vacuna "ayudará" pero "no es la única solución" a la pandemia.

En este sentido, Baselga anunció que la farmacéutica trabaja en tratamientos con anticuerpos monoclonales de pacientes que haya superado la enfermedad. En concreto, Astrazeneca trabaja en 16 tratamientos de los cuáles uno es "buenísimo", según el investigador.

La farmacéutica anunció la pasada semana además que su vacuna genera una respuesta "sólida" en los últimos ensayos, realizados tanto en pacientes jóvenes como en ancianos. 

Un anuncio positivo después de que a finales de agosto Astrazeneca suspendiese sus ensayos después de detectar una enfermedad, mielitis, en uno de los voluntarios a los que se administró la vacuna. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses