Economía y política

Ana Botín asesorará al FMI sobre el impacto económico del coronavirus

La presidenta del Banco Santander es la única representación española en el grupo de asesores creado por el FMI

ana-botin, asesora del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha fichado a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, para formar parte de un grupo de asesores externos que darán su visión sobre el impacto económico del coronavirus.

El grupo, según anunció el FMI a través de un comunicado, está integrado por 12 personas y Ana Botín es la única representación española  en ese grupo que ofrecerá su perspectiva sobre las respuestas que los gobiernos mundiales están dando a esta crisis.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, justificó la creación de este grupo en que, ante las dramáticas perturbaciones que ha trañido el coronavirus, el FMI necesita aportaciones y experiencias "del más alto nivel" dentro y fuera de la organización.

"Con ese fin, me enorgullece que un grupo excepcional y diverso de personas de alto nivel con experiencia en políticas, mercado y sector privado haya acordado formar parte de mi grupo de asesores externos", declaró Georgieva.

El grupo ya ha tenido este viernes su primera reunión, en la que los asesores expresaron su opinión sobre la estrategia puesta en marcha por el FMI para hacer frente a la pandemia. Según la directora gerente, la discusión fue "muy dinámica".

Perfiles distintos

El grupo de asesores está integrado por personalidades de distintos perfiles. Hay politicos en activo y retirados, directivos del sector privado y profesores.

Algunos de sus miembros son el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, el ex vicesecretario General de la ONU, Malloch Brown o el exprimer ministro de Australia, Kevin Rudd.

Desde que se desencadenó la crisis, Ana Botín se ha mostrado muy activa . Incluso ha creado un fondo en el Banco Santander con la aportación de directivos y trabajadores para colaborar en la lucha contra la pandemia.
 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses