Economía y política

Albella será relevado al frente de la CNMV

Albella, nombrado por el exministro Luis de Guindos, dejará el cargo de presidente del organismo supervisor a finales de noviembre

ALBELLA

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, comunicó este lunes a la vicepresidenta Nadia Calviño que no renovará el cargo, al que accedió en 2016 tras el nombramiento del exministro de Economía, Luis de Guindos

Albella ha dado este paso al no encontrar ningún acercamiento por parte del Gobierno que pudiera indicar un deseo de que siguiera en el cargo cuatro año más.

[related:!]

Albella dejará su mandato a finales de noviembre. Junto a él también abandonará su cargo la vicepresidenta del regulador, Ana Martínez-Pina, en una decisión que la revista INVERSIÓN adelantó vía podcast el pasado 5 de noviembre 

Los motivos de su marcha

Son varios los motivos por los que Albella no sigue al frente de la CNMV. En primer lugar, porque Unidas Podemos fijó como condición para su acuerdo de Gobierno la renovación de los organismos independientes. 

Igualmente, el nombramiento de Albella, en noviembre de 2016, fue criticado tanto por el PSOE como por Podemos que veían un conflicto de intereses en la designación por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, por las operaciones empresariales en las que había participado el candidato antes de incorporarse a la CNMV.

Las sombras de su mandato

Albella, abogado de 62 años, fue nombrado socio del despacho Linlkaters en 2015, en el que participó en algunos movimientos como la ampliación de capital del Banco Popular, en la que participó como asesor de un proceso que culminó con la entidad en quiebra.

En septiembre, tuvo que declarar ante la Audiencia Nacional por esta operación. También fue discutida su posición en varias emisiones de bonos de Abengoa.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?