Cuatro acciones que no se dejan intimidar por Apple

Monster, Tesla, Biogen y McDonald's se anotan rentabilidades récords en plena euforia de Apple

En estos días, la valoración de Apple marcaba un nuevo récord, pero en Wall Street hay acciones que no se dejan intimidar por los éxitos de la firma de Cupertino y repuntan con fuerza.

Uno de estos éxitos bursátiles ha sido Monster Beverage, la compañía de bebidas energéticas salió a bolsa en 1992 y desde su estreno acumula una rentabilidad de más del 100.000 por ciento.

Los inversores que tuvieran en cartera esta compañía han obtenido un rendimiento del 38 por ciento anualizado en los últimos 25 años.

El éxito de la compañía de bebidas energéticas radica en que tiene una gran imagen de marca, vende también camisetas y merchandising, y patrocina deportistas. La compañía, además, comercializa sus bebidas bajo 14.200 marcas registradas.

Además, ha sido una buena compañía para desmarcarse de la pandemia puesto que no ha sufrido ya que los supermercados no han cerrado y el sector de bebidas y alimentación ha sido defensivo.

Publicidad

Tesla no podría faltar en la lista

Los que compraron Tesla cuando hizo su debut en Wall Street en junio de 2010 y han mantenido posiciones se encuentran con una rentabilidad del 36.717 por ciento.

La compañía ha ganado tracción, pero son las noticias de producción el verdadero catalizador de las acciones. Según Bloomberg, Tesla ganó 140 millones de dólares en capitalización del mercado al día siguiente de conocerse las cifras de producción y entregas del cuarto trimestre, superando a Volkswagen.

Publicidad

De acuerdo con estos números, el mercado ha puesto en valor cada automóvil entregado: un millón de dólares.

Pero la acción también tiene sus peligros, uno de ellos, está relacionado con la volatilidad, que puede llegar a superar a la del bitcoin.

Aunque no todo son buenas perspectivas, señala Rob Hansen, analista de Quality Growth de Vontobel. “No hay que ser un bajista para preocuparse por la valoración actual de Tesla. Asumir una tasa de crecimiento anual compuesta del 22 por ciento en el volumen de ventas de vehículos eléctricos en los próximos 10 años implica que se negocia a más de 60 veces el beneficio de 2030”.

Incluso para los inversores más optimistas, este es un precio demasiado alto para un negocio de automóviles.

Publicidad

El pilar de la tesis de Tesla se basa en gran medida en su ventaja de ser el primero en utilizar la tecnología de las baterías y el dominio de la cadena de suministro.

TESLA MOTORS (TSLA)TESLA MOTORS (TSLA)

27,873,10 %
927,96

El sector de la biotecnología más allá de la pandemia

Biogen es un ejemplo de como el sector de la biotecnología ha sido uno de los grandes ganadores en bolsa, más allá de la pandemia. La compañía se anota una revalorización de casi el 3.500 por ciento desde su estreno.

“La revolución de la biología está creando una oportunidad de inversión histórica equivalente a las revoluciones industrial y de Internet”, explica Chris Gannatti, responsable global de análisis de WisdomTree.

“Los avances en biotecnología podrían representar las mayores innovaciones de nuestra vida. La revolución de la biología tiene un enorme potencial para abordar y mitigar algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta la humanidad hoy en día, ya sea el cambio climático, la escasez de alimentos o el control de enfermedades y pandemias. Las innovaciones nuevas y transformadoras podrían tener un impacto profundo en la sociedad y el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de muchos”.

Publicidad

Las ganancias de McDonald´s son más modestas

La revalorización de McDonald´s de los últimos 22 años son más modestas: un 630 por ciento, a pesar de ello, el atractivo de sus acciones radica también en el dividendo que abonan. Un 7,7 por ciento anual, a pesar de que sus acciones no están baratas.

De cara a 2022, en eToro se muestran optimistas respecto a estas acciones puesto que “la perspectiva de beneficios está infravalorada y las valoraciones están bien respaldadas”, apunta.

Además, muchas de ellas pertenecen a “activos cíclicos más baratos y de crecimiento más rápido" y un núcleo de valores “nuevos defensivos" representados por las grandes tecnológicas”.

En portada
Publicidad
Noticias de