Revista Inversión

La bestia económica que renace

La revista INVERSIÓN analiza en su número de esta semana el temor de los inversores al regreso de la inflación y su impacto en las carteras

portada noticia finanzas

La inflación, el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios, es el enemigo natural de los inversores y podría estar de vuelta mucho antes de lo esperado.

Lleva décadas sin ser un gran problema pero las inyecciones masivas de liquidez aprobadas por los bancos centrales para luchar contra la pandemia del coronavirus han abierto el debate sobre el repunte de los precios, informa la revista INVERSIÓN en su número de esta semana. Puede suscribirse desde 3 euros por semana o acudir a su quiosco (4 euros).

De hecho, algunos gigantes de Wall Street creen que el problema estará pronto en la agenda de los inversores, y aunque los economistas no ven un riesgo inminente de que los precios se desboquen a corto plazo, si reconocen que a medio plazo las presiones pueden ser al alza. 

Los inversores ya se están protegiendo 

Los datos muestran que los inversores ya se están protegiendo contra la inflación, como así lo refleja la evolución del ETF iShares TIPS, que mide la evolución de la deuda pública estadounidense protegida contra el aumento de los precios, y que está en máximos históricos.

¿Qué más leer?

Mercados y economía: divorcio a la vista

Recientemente, el flujo de fondos en valores protegidos contra la inflación alcanzó los 2.600 millones de dólares, según Bank Of America, marcando el mayor incremento de la historia.

Y en España, el Tesoro acaba de colocar 893 millones en obligaciones a diez años protegidas contra la inflación, con una demanda que superó en 1,44 veces la oferta. 

Además, el otro indicador por excelencia que mide el miedo a la inflación, la cotización del oro, se ha disparado hasta el entorno de los 1.800 dólares, máximos que no se veían desde 2012.

Si la bestia renace, hay que dar un giro a las carteras para evitar un deterioro en el patrimonio personal que tanto costó construir. INVERSIÓN en este número le cuenta la estrategia a seguir.

¿Por qué todos quieren odiar a la Teoría Monetaria Moderna?

En 1853, el escritor francés Gustave Flaubert escribió lo siguiente: «Se puede calcular lo que vale un hombre por el número de enemigos que tiene, y la importancia de una obra de arte por los ataques que recibe». Aplicando este mismo rasero, la Teoría Monetaria Moderna (TMM) debe ser tan valiosa como importante; es la escuela de pensamiento económico a la que todo el mundo quiere odiar. En este número, la revista INVERSIÓN recopila las críticas, que son legión, contra la TMM.

¿Qué más leer?

Jubilación. Más de 6 medidas para salvar las pensiones que Calviño no tomará

“Sánchez en el centro e Iglesias como señuelo” es el título del análisis de esta semana de John Müller.  “El Gobierno sale bendecido por el fin del confinamiento y aprovecha a Iglesias y sus escándalos como pararrayos mientras se decanta la situación", escribe Múller en las páginas del semanario económico del Grupo Economía Digital.

Suscríbase a la revista INVERSIÓN desde 3 euros por semana o acuda a su quiosco (4 euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.