La revista Inversión identifica a las 50 mujeres que lideran las finanzas sin que lo sepas

Una investigación de más de 2 meses permite a la revista Inversión identificar a las 50 mujeres que más influyen en las finanzas españolas desde la discreción

Muchas llevan años liderando departamentos estratégicos de empresas del IBEX 35, otras están al frente de las principales áreas económicas del sector público o son el faro que guía a bancos y gestoras hacia nuevos modelos… pero la mayoría de los inversores españoles desconocen sus nombres. 

Así que la revista Inversión ha elaborado un número especial destinado a acabar con este anonimato. Se trata de Líderes financieras: las mujeres y las ideas que definirán cómo invertir. El trabajo periodístico se desarrolló de manera independiente durante dos meses y lo lideró la periodista en staff María Gómez Silva

Publicidad

Además de detectar a las protagonistas, Inversión se fija en las ideas por las que estas profesionales meritan llegar a las páginas del semanario.

Suscríbase a la revista Inversión desde 0,14 €/día.

Este nuevo número recoge así los nombres propios de 50 mujeres que están protagonizando la transformación del sector de las finanzas y la sostenibilidad. Mujeres como Marta Marín, Silvia García-Castaño, Carla Bergareche, Ivonne Pousa y Rosa Duce. Ellas y otras 45 seleccionadas por su capacidad de influencia, lideran la transformación de las finanzas en España. 

¿Echas de menos algunos nombres? Seguro que sí; pero Inversión cumple de nuevo con su reconocido papel de, sin ignorarlas, dejar al margen a las personalidades que, por una razón u otra, gozan de una capacidad de influencia evidente: como presidentas de grandes bancos, líderes políticas o de organismos internacionales.

Publicidad
Publicidad

Con este nuevo proyecto -que se publicará con carácter anual cada primer viernes de junio-, Inversión refuerza su histórico vínculo con las mujeres inversoras. De hecho, el 40 por ciento de su audiencia es femenina, de acuerdo con varios EGM publicados durante los 35 años de historia de la cabecera. 

Antes de llegar a este nuevo número, las mujeres ya protagonizaron con recurrencia la aclamada serie de especiales Líderes del año, que publica sus entregas con la primera revista de cada año. En la última década, la presencia media de mujeres en la selección anual de personalidades es del 30 por ciento, siendo en la última edición (2022) del 52 por ciento.

Número rompedor

En la presentación de este número especial, el director de la publicación, Alejandro Ramírez, señaló su carácter “rompedor y original”, para acentuar los elementos insignia y que son un valor de marca de la revista Inversión.

“No se puede hablar de personas que innovan en un medio de comunicación que no se preocupe de romper esquemas y en avanzar”.

Inversión, perteneciente a Grupo ED, cuenta con una difusión estricta de pago de 1.600 ejemplares semanales (27 por ciento de cuota de mercado), según OJD.

Publicidad

La versión en ereader suma una audiencia de 5.000 usuarios únicos a través de inversion.finanzas.com. Y es que la revista Inversión es el semanario referente de los inversores desde 1987.

Suscríbase a la revista Inversión desde 0,14 €/día.

En portada
Publicidad
Noticias de