Bill Gates, en la revista Inversión: “Las pymes corren un peligro desproporcionado”

Bill Gates augura para las pymes más golpes “desproporcionados” por el Covid-19. Desde las páginas de la revista ‘Inversión’ también asevera que le preocupa una recuperación económica en forma de K

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, responde a las preguntas clave del momento en una entrevista global publicada conjuntamente por las revistas Bloomberg Businessweek en los Estados Unidos e Inversión en España. 

¿Le preocupa que los políticos se apropien del proceso de creación de las vacunas contra el coronavirus? ¿Confía, por tanto, en la seguridad de la vacuna contra el Covid-19? ¿Y si estamos ante una recuperación económica en forma de K? ¿Es Elon Musk el nuevo Steve Jobs?... 

Las respuestas delatan hasta qué punto Gates persigue grandes avances y acuerdos que favorezcan al conjunto de los países; además evidencian la claridad con la que identifica los próximos riesgos y cómo encuadra la crisis del Covid-19 en el conjunto de problemas mundiales.

Lea la entrevista completa a Bill Gates en el portal de la revista 'Inversión'

También aflora los mayores damnificados de la pandemia: las pymes y los países en desarrollo. “Mientras la enfermedad (el Covid-19) siga existiendo, muchas pequeñas empresas se verán afectadas de manera desproporcionada”. 

“La ausencia de equidad también se da cuando los países pobres no pueden pedir dinero prestado y gastarlo como han hecho los países ricos”. “Tenemos que terminar con esto y volver dónde estábamos”. 

Gates añade a lo anterior que le inquieta que se consolide una recuperación económica en forma de K. Es decir, aquella que daría pie a que algunas personas salieran del coronavirus en la cima mientras otras acaban aún más débiles y rezagadas. 

Publicidad
Publicidad

Gates pide un debate con las redes sociales sobre los bulos

El encuentro periodístico es el primero que concede Gates tras verse involucrado en una oleada de bulos (“fake news”). Según éstos, él auspició la creación del Covid-19 y contribuyó a su propagación con el objetivo, de acuerdo con los teóricos de la conspiración, de “controlar a la población”.

“Lo interesante -explica Gates desde las páginas de Bloomberg Businessweek e Inversión— fue comprobar cómo esta falsedad se propaga mucho más rápido que la verdad”.

“¿Cómo deberían las redes sociales evitar ser la fuente de estas falsedades? –se preguntó durante la entrevista—. Ese es un debate que debemos mantener”.

Gates se decanta entre Musk y Jobs

La entrevista publicada por ambas revistas finaliza con Gates entrando, con delicadeza pero sin matices, en el debate creado en torno a la figura de Musk.

En portada

Noticias de