Revista Inversión

Mercados y economía: divorcio a la vista

La revista INVERSIÓN analiza en su número de esta semana el sorprendente comportamiento de la bolsa, que desconcierta a los inversores profesionales

La bolsa siempre ha sido una jungla para el pequeño inversor, en la que poco podía hacer ante las manos fuertes del mercado, los grandes inversores institucionales que suelen comprar a un excelente precio y vender a otro mejor. Hasta que llegó la pandemia y lo cambió todo. 

Mientras los grandes inversores, por las negras perspectivas económicas y los temores a más recortes en bolsa, recomendaban paciencia a sus clientes, los recién llegados compraban acciones de aerolíneas, hoteles y cruceros, que todo el mundo daba por desahuciadas.

Situación provocada por el divorcio, cada vez menos discreto, entre economía y mercados que describe la revista INVERSIÓN en su número de esta semana. Puede suscribirse desde 3 euros por semana o acudir a su quiosco (4 euros).

La revista aborda también qué va a pasar con el conocido como el rally más odiado de la historia y si los inversores profesionales se tomarán pronto la revancha frente a los novatos.

Los clientes de banca privada hacen las maletas

La inseguridad jurídica generada por las propuestas de Unidas Podemos ha alarmado a los clientes de la banca privada, que se han puesto en contacto con sus banqueros para asesorarse sobre cómo deslocalizar parte de sus ahorros e inversiones a países más seguros, entre ellos Luxemburgo. 

Muchos ya se han puesto manos a la obra y, según los últimos datos facilitados por el Banco de España, en marzo salieron más de 22.000 millones de euros de nuestro país entre préstamos y depósitos en busca de un refugio más fiable.Y el ‘éxodo’ continúa.

Francisco Gómez-Trenor, director general de Mirabaud & Cie en España, reconoce que las declaraciones de Pablo Iglesias han generado mucha inquietud y «han incrementado las consultas de nuestros clientes que buscan en Luxemburgo seguridad jurídica y tranquilidad. Y esto es una pena, ya que la mayoría del patrimonio que salga de nuestras fronteras se dejará de invertir en activos españoles y ahí perdemos todos».

El lento regreso de las acciones turísticas

La pandemia del coronavirus ha dejado al sector turístico en cuidados intensivos. Harán falta años para recuperar los niveles anteriores a la crisis, tras un duro confinamiento que ha cerrado hoteles, restaurantes, aerolíneas y agencias de viajes.

Además, el miedo a los rebrotes y a una segunda oleada de contagios complica aún más el panorama para las cotizadas del sector. Y aunque se recuperan gradualmente desde sus mínimos de marzo, encaran unos meses en los que no faltarán las incertidumbres.

Así lo refleja el Eurostoxx600 Travel & Leisure, cuyo precio objetivo a doce meses apenas implica un margen alcista del 4 por ciento, luego de haberse desplomado un 35 por ciento en lo que llevamos de año.

El jugador Sánchez

“El jugador Sánchez espera su carta amiga” es el título del análisis de John Müller de esta semana.

“Pedro Sánchez ha demostrado desde junio de 2018 que es adicto al juego. Hoy, todas las cartas están sobre la mesa y casi todas a la vista. Lo que hace falta es saber en qué orden hay que jugarlas de manera que coincidan con los tiempos propicios”, escribe Müller.

Suscríbase a la revista INVERSIÓN desde 3 euros por semana o acuda a su quiosco (4 euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses