Renta variable

Wall Street se toma un respiro

El Dow Jones y el S&P 500 caen alrededor de un punto porcentual, mientas que las pérdidas del Nasdaq son de un 0,2% después de marcar en la jornada anterior un nuevo récord

Las farmacéuticas estadounidenses más recomendadas

Wall Street enfrenta una sesión en números rojos. El rally de las últimas semanas se ha transformado en una recogida de beneficios. Por ello, en las operaciones previas a la apertura de mercado, los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cotizaban en negativo.

El Dow Jones caía alrededor de un punto porcentual, hasta los 27.290 puntos, lasdrado especialmente por grandes cotizadas como Boeing, que se dejaba más de un 5%, y Dow Inc, que corregía un 3,7%, aproximadamente. 

El S&P 500 perdía también un 1%, situándose en los 3.197 enteros, mientas que las pérdidas del Nasdaq eran de un 0,2% después de marcar en la jornada anterior un récord en medio del optimismo por la reapertura económica en Estados Unidos.

¿Qué más leer?

IBEX. Fuerte recogida de beneficios con los bancos en la diana

Después de una recuperación que agregó 21 billones de dólares a los mercados bursátiles mundiales, según datos de Bloomberg, los indicadores técnicos se están echando para atrás.

Sir ir más lejos, el Banco Mundial advirtió que este año la economía se contraerá más desde la Segunda Guerra Mundial, reduciendo los ingresos y enviando a millones de personas en la pobreza en las naciones emergentes y en desarrollo.

“Estamos lidiando con muchas incógnitas, a pesar de que vamos camino de que la actividad económica se normalice”, aseguró Frank Tsui, gestor de Value Partners, en Bloomberg TV. “Todavía hay muchos factores desconocidos que debemos tener en cuenta”, añadió.

Los inversores permanecerán este martes atentos a la Fed, que acaba de ampliar su programa de préstamos, justo dos días antes de la reunión en la que anunciará medidas complementarias a su política monetaria actual con el fin de controlar la curva de tipos de interés

¿Qué más leer?

Inditex encara el peor curso de su historia con pérdidas de tres dígitos

Tras el reciente rally bursátil, el miedo de los analistas es que el banco central estadounidense decida levantar el pie del acelerador y frene los estímulos, especialmente tras el reciente y excepcional dato de empleo.

El petróleo vuelve a caer

Los precios del petróleo, que ayer bajaron más del 3%, han retomado su senda bajista después de las subidas momentáneas registradas en algunos momentos como consecuencia de las noticias sobre el conflicto en Libia.

Un grupo de hombres armados irrumpieron en el yacimiento de Al Sharara y obligaron a interrumpir su producción. Sin embargo, los precios volviron a bajar lastrados por la decisión de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Kuwait de no mantener los recortes adicionales de producción que habían anunciado en mayo.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, caía un 2 %, hasta 40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en Estados Unidos, bajaba un 0,71%, hasta los 37,92 dólares, por las preocupaciones sobre el cumplimiento real de la extensión de los ajustes de producción de ciertas potencias de la OPEP y por un ligero fortalecimiento del dólar en el último día.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.