Renta variable

Wall Street continúa su rally con el S&P 500 en los 3.100 puntos

El Dow Jones se anota casi un 1% y rozaba los 26.000 puntos, mientras que el S&P 500 suma un 0,7% y el Nasdaq asciende un 0,45%

El Dow Jones se anota casi un 1% y rozaba los 26.000 puntos, mientras que el S&P 500 suma un 0,7% y el Nasdaq asciende un 0,45%

Wall Street alarga el rally a medida que los inversores se aferran al optimismo de una rápida recuperación de la crisis económica ocasionada por el parón durante la pandemia de coronavirus. En la apertura de mercado los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cotizaban con ganancias.

El Dow Jones se anotaba casi un 1% y rozaba los 26.000 puntos con Dow Inc liderando las subidas, con un crecimiento superior al 3%. Le siguen American Express y JP Morgan con ascensos de un 2,6% y un 2,5%, respectivamente.

¿Qué más leer?

El yuan digital desafía el dominio financiero de Estados Unidos

El S&P 500, principal indicador de referencia de la economía estadounidense, se dirige este miércoles hasta los 3.100 enteros con una revalorización del 0,7%. El Nasdaq incrementaba su valor en un 0,45% y se situaba alrededor de los 9.650 puntos.

La bolsa neoyorquina iniciaba su tercer día consecutivo de ganancias aupado también por un informe analítico de la agencia de calificación de riesgo Moody's, que estima la caída de empleo privado en unos 2,76 millones para mayo, una cifra considerablemente inferior a lo que se había previsto en sondeos previos.

Los indicadores mundiales y de manufactura muestran que las economías consiguen estabilizarse a pesar de los riesgos. Entre ellos se incluyen las tensas relaciones entre Estados Unidos y China que pueden poner en peligro el acuerdo comercial ganado con tanto esfuerzo.

También destacan las revueltas ocasionadas al otro lado del Atlántico en contra del racismo, aunque por el momento los inversores parecen no prestar especial atención a estos acontecimientos.

"Hay demasiados estímulos apuntalando el mercado. El mercado de valores ya no es un verdadero reflejo de la economía"

"Hay demasiados estímulos apuntalando el mercado. El mercado de valores ya no es un verdadero reflejo de la economía y seguirá siendo así durante varios años", opinó el analista de Oanda Edward Moya en declaraciones al Wall Street Journal.

¿Qué más leer?

Las expectativas de recuperación ponen en órbita al euro/dólar

Por otro lado, Mark Mobius, cofundador de Mobius Capital Partners, aseguró en Bloomberg TV que veía una recuperación en forma de V. "Lo que estamos escuchando de compañías de todo el mundo es que una vez que el parón de la actividad haya  terminado, los clientes regresesarán en masa”, señaló.

Baja el petróleo ante las dudas de la reunión de la OPEP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó en torno a un punto porcentual, hasta los 36,46 dólares el barril, en una apertura marcada por la posibilidad de suspensión de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Los contratos futuros del WTI para entrega en julio restaban 0,35 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 3,87 %.

El barril de referencia en EE.UU. perdía valor a raíz de algunas informaciones en torno a la reunión por videoconferencia de la OPEP+ que se preveía adelantar a este jueves y que al parecer podría no celebrarse si los países miembros no logran resolver antes una disputa sobre el cumplimiento de los recortes de producción acordados en abril.

En otros mercados, la cotización del euro/dólar sube por séptima sesión consecutiva y alcanza las 1,1211 unidades, máximos de mediados de marzo, cuando estalló la crisis del coronavirus.

Tras estallar la pandemia, el euro/dólar llegó a marcar mínimos del año el 20 de marzo en las 1,0688 unidades, lastrado por las preocupaciones de las medidas de confinamiento sobre el crecimiento y por la fuerte deuda a la que tendrán que hacer frente las economías europeas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.