Renta variable

Los avances en el acuerdo comercial impulsan a Wall Street

En la apertura de mercado, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York se anotaban subidas de alrededor de un punto porcentual.

En las operaciones previas a la apertura, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York se anotaban subidas de alrededor de un punto porcentual.

Los inversores recuperan este viernes la esperanza gracias a los avances en las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China y a los nuevos estímulos anunciados por la Fed. No obstante, el aumento de casos de contagio sigue siendo la principal preocupación.

En la apertura de mercado, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York se anotaban subidas de alrededor de un punto porcentual. Así, los mercados de renta variable vuelven al modo rally con la vista puesta en la recuperación de las economías. 

¿Qué más leer?

La nueva regulación impulsará las inversiones sostenibles

China fue la que dio el impulso. El gigante asiático anunció que planea acelerar las compras de estadounidenses de bienes agrícolas para cumplir con el acuerdo comercial de la fase. De esta forma, las tensiones entre las dos grandes potencias mundiales se relajan, y los accionistas también. 

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió este jueves con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) Yang Jiechi.

¿Qué más leer?

Glaxo y Clover inician conjuntamente las pruebas de la vacuna anti Covid-19 en humanos

“Durante la reunión (...) Yang Jiechi se comprometió a completar y honrar todas las obligaciones de la fase 1 del acuerdo comercial entre nuestros dos países", publicó Pompeo en su cuenta de Twitter.

Este encuentro se produjo el mismo día en que el presidente Donald Trump promulgó una ley sobre la situación de los Derechos Humanos de la minoría musulmana uigur en China, lo que permitirá a Washington tomar las medidas e imponer sanciones contra Pekín al respecto.

Incertidumbre ante el rebrote

Según Bloomberg, los puntos de referencia estadounidense han recuperado casi todas las pérdidas de las últimas semanas, que fueron impulsadas por la preocupación por una segunda ola de las infecciones por coronavirus.

Aún así, la incertidumbre sobre la rapidez con que las economías pueden emerger de los bloqueos continúa atemorizando a los inversores, por lo que los indicadores se preparan para posibles episodios de volatilidad.

En otros mercados, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto sube este viernes el 1,30% en el mercado de futuros de Londres y supera de nuevo los 42 dólares.

¿Qué más leer?

Wirecard se hunde por presuntas irregularidades contables. ¿Es el Gowex alemán?

En la sesión previa, el crudo de referencia de Europa cerró con un alza del 1,96% después de que la OPEP+ dijera que confía en que los países que aún no han implementado plenamente su parte del gran recorte de la producción de petróleo que está vigente desde mayo compensen su falta hasta septiembre, retirando los barriles adicionales que hayan producido por encima de su cuota.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 2,9%, hasta los 39,96 dólares el barril. Los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaban 1,12 dólares respecto a la sesión previa del jueves, cuando el Texas subió un 2,3 %.

El barril de referencia en Estados Unidos se acercaba a la barrera de los 40 dólares y subía espoleado por los ánimos de los inversores después de que algunos países de la OPEP+ como Irak o Kazajistán, que han tenido dificultades para cumplir su parte, se hayan comprometido a profundizar en los recortes y acercarse a su cuota, lo que podría suponer una menor producción para julio.

En general, los productores y el mercado están satisfechos con los niveles de cumplimiento de la OPEP+, que alcanzaron el 87 % del total, una cifra que sorprendió positivamente a los analistas.
 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.