Lagarde pone fecha a la reducción de estímulos: marzo de 2022

La presidenta del BCE maneja marzo de 2022 como la fecha más temprana para iniciar la reducción de compras

La nueva estrategia del Banco Central Europeo (BCE), que consistió en elevar el objetivo de inflación al 2 por ciento, se aplicará en la próxima reunión del organismo, prevista para el 22 de julio

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, comentó en una entrevista a Bloomberg TV que “podrían avecinarse cambios en la política monetaria el próximo día 22 de julio, con la posibilidad de iniciar el tapering en 2022”. 

Publicidad

A pesar de esto, no supone una retirada anticipada de los estímulos, ya que la finalización del programa de compras pandémico, conocido por sus siglas en inglés como PEPP, finaliza en marzo del próximo año como fecha más temprana. 

El objetivo es mantener las condiciones de financiación

"Dada la persistencia que debemos demostrar para cumplir nuestro compromiso, la orientación futura se revisará sin duda", declaró Lagarde a Bloomberg TV.

Esta orientación consiste en la compra de bonos durante el tiempo que considere necesario la institución para que se cumplan las condiciones de financiación laxas. 

"Mi sensación es que seguiremos decididos a mantener unas condiciones de financiación favorables en nuestra economía", dijo.

Aunque Lagarde confirmó que después de esta fecha de marzo de 2022, se podría "pasar a un nuevo formato" en el programa que está dotado con 1,85 billones de euros.

Publicidad
En portada

Noticias de