Johnson & Johnson. El mercado recibe con optimismo la escisión de su negocio

La farmacéutica Johnson & Johnson sube en bolsa después de anunciar que planea dividir su compañía en dos

Las acciones de Johnson & Johnson suben este viernes un 1 por ciento en Wall Street después de anunciar que planea la división de su negocio.

La compañía quiere llevar a cabo la escisión de su división de consumo, que generó 14.000 millones de dólares en 2020, de la farmacéutica y formar dos empresas que cotizarían en bolsa por separado.

Según el grupo estadounidense, la división durará entre 18 y 24 meses.

Mantendrá el dividendo

“Es la mejor manera de acelerar nuestros esfuerzos para atender a consumidores y crear oportunidades para nuestro equipo global”, explica Alex Gorsky, consejero delegado de J&J.

“La escisión planeada es sorprendente para una compañía que ha apoyado durante mucho tiempo los beneficios de un modelo de tres divisiones”, señalan los analistas de Bloomberg Intelligence.

Publicidad

“Pero, si ahora es el momento de dividirse, surge la pregunta de por qué J&J está aguantando con una combinación de servicios farmacéuticos menos tradicional que la de consumo”, detallan.

Publicidad

“A este negocio, que incluye el talco, objeto de importantes demandas, podría seguir una división de Dispositivos”, anticipan en Bloomberg Intelligence.

La compañía asegura que mantendrá el dividendo, que en el último trimestre ofreció un rendimiento del 2,58 por ciento, en línea con el que viene ofreciendo en los últimos resultados presentados este año.

La escisión será, además, uno de los últimos grandes movimientos que tomará Gorsky, al que sustituirá en enero el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Joaquín Duato.

J&J, en línea con las ‘farmas’

Johnson & Johnson sigue, de esta forma, la estela de escisiones de las grandes farmacéuticas del sector.

Por ejemplo, de Pfizer, una de las protagonistas contra el Covid-19, y GSK, que unieron fuerzas en una empresa a través de sus unidades de consumo que planean escindir a mediados de 2022.

Publicidad

Además de los inversores, el movimiento de Johnson & Johnson tiene, por el momento, buen recibimiento entre los analistas.

Varias firmas revisaron tras conocer la noticia su posición sobre las acciones, que acumulan una subida del 5 por ciento este año. Los títulos cotizan ahora en el entorno de los 165 dólares.

El banco de inversión Wells Fargo aprovechó este viernes para reiterar su recomendación de compra sobre las acciones, a las que otorga un precio objetivo de 190 dólares. 

Otros como el bróker Cantor Fitzgerald elevaron su precio objetivo hasta los 215 dólares, lo que arroja un potencial de revalorización del 25 por ciento. La agencia de calificación Morningstar, por su parte, mantuvo en retener su recomendación aunque apenas ve recorrido en bolsa para J&J, al indicar un precio objetivo de 167 dólares.

Publicidad

El consenso consultado por finanzas.com estima que los títulos tienen un potencial de revalorización del 12 por ciento que los llevaría hasta los 185 dólares. El valor cuenta, además, con un 57 por ciento de recomendaciones de compra.

En portada
Publicidad
Noticias de