Johnson & Johnson sube tras reforzar el arsenal de vacunas

Las acciones de Johnson & Johnson se consolidan por encima de los 160 dólares tras la autorización de emergencia de su vacuna

Las acciones de Johnson & Johnson suben con fuerza en la primera sesión después de que su vacuna contra el coronavirus recibiera el sábado la autorización para su uso de emergencia en los Estados Unidos.

Los títulos de la farmacéutica se revalorizan más de un 1,45% hasta superar los 160 dólares, 10 dólares por debajo de sus máximos alcanzados a finales de enero, cuando presentó la solicitud ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense.

De esta forma, la de Johnson & Johnson se convierte en la tercera vacuna contra el Covid-19 que se aprueba en los Estados Unidos después de las de Pfizer y Moderna.

Su llegada a Europa también está próxima. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronunciará sobre la aprobación de la vacuna el próximo día 11, si bien ya ha recibido el apoyo de países como Alemania.

Próximamente en Europa

El portavoz del Ejecutivo de Angela Merkel, Steffen Seibert, aseguró este lunes que cuentan “con una autorización en breve” en la Unión Europea.

Seibert dijo en rueda de prensa que la aprobación en los Estados Unidos es “extraordinariamente buena”, aunque reconoció que adelantar su visto bueno “un par de días” no sería beneficioso ya que la farmacéutica estadounidense aún tiene posibilidad de enviar las dosis.

En este sentido, Johnson & Johnson se apoyará en su filial en Europa, la farmacéutica belga Janssen, para la producción de las vacunas en territorio europeo.

Publicidad

Eficacia de hasta el 86%

La eficacia de la vacuna se sitúa por debajo de la de sus pares estadounidenses Pfizer y Moderna, que alcanzan un porcentaje del 95-94% contra el coronavirus.

Publicidad

Los ensayos publicados por Johnson & Johnson arrojan una eficacia bastante inferior, del 66%, aunque eleva su capacidad hasta el 86% en el tratamiento de casos graves, lo que supone un apoyo a la campaña de vacunación después de los problemas de producción presentados por farmacéuticas como la británica Astrazeneca.

El comité asesor de la FDA aseguró que el tratamiento es especialmente eficaz en los mayores de 18 años e incluso en los segmentos de población de mayor edad. Otro punto más en favor de la vacuna frente a la vacuna de Astrazeneca, cuyo uso se desaconseja en mayores de 65 años.

La de Johnson & Johnson presenta, además, otra ventaja comparativa respecto a la de Pfizer o Moderna, ya que no requiere de las extremadamente bajas temperaturas que necesitan sus vacunas para almacenaje durante la distribución.

Publicidad

Aluvión de recomendaciones

La autorización en los Estados Unidos propició además que la farmacéutica estadounidense recibiera un aluvión de recomendaciones tras un año a la sombra de sus grandes rivales en el mercado doméstico.

Firmas de inversión como Wells Fargo, Morgan Stanley y Credit Suisse revisaron sus posiciones sobre Johnson & Johnson y elevaron su precio objetivo por encima de los 190 dólares, que supondría el máximo nivel histórico en los parqués de la farmacéutica.

De acuerdo al panel de INVERSIÓN, donde cuenta con 14 posiciones a favor de la compra (70%) frente a 6 para mantener y ninguna venta, el precio objetivo del consenso se sitúa en 183 dólares.

En portada

Noticias de