El petróleo tiene todavía fuerza para continuar su rally

El petróleo retoma las alzas ante la perspectiva de una mayor demanda a nivel mundial

El petróleo tiene fuerza para continuar su rally. Tanto el Brent como el Texas arrancan la jornada con subidas y se mantienen en zona de máximos.

En lo que se refiere el barril de Brent, el de referencia en Europa, para la entrega en diciembre se mueve con subidas por encima del 1 por ciento, cerca de los 83 dólares, después de que este jueves en el mercado de futuros de Londres cerrara en los 81,97 dólares, un 1 por ciento más, recuperando lo que había perdido en las dos jornadas precedentes.

Por su parte, el barril de Texas también se mueve con subidas del 1 por ciento y supera los 79 dólares, nivel no visto desde 2014.

Un alivio momentáneo

El alivio que dieron los precios del petróleo al registrar descensos durante dos días fue momentáneo y se debió a la publicación de los inventarios semanales de petróleo en los Estados Unidos, que aumentaron significativamente.

En concreto, los inventarios reflejaron un incremento de 2,3 millones de barriles diarios. Esto también tuvo su reflejo en las principales bolsas, que se sacudieron la presión bajista y se anotaron ganancias.

No obstante, el Departamento de Energía de los Estados Undos no tiene planes de tocar las reservas estratégicas de petróleo, lo que metió, de nuevo, al petróleo en un impulso alcista.

Publicidad
Publicidad

El petróleo podría superar los 90 dólares

El precio del Texas ha escalado en las últimas semanas -y casi un 60 por ciento desde comienzo de año- debido a la ajustada oferta global y el aumento de la demanda por la recuperación económica. El Brent ha hecho lo propio en un 64 por ciento.

La subida del petróleo mete más presión a los precios, especialmente si se tiene en cuenta que la OPEP + sólo aumentó la producción en 400.000 barriles diarios, tal y como había adelantado.

Aún así, los expertos destacan que el mercado de petróleo está en déficit y si el hemisferio norte atraviesa un invierno muy frío hay mucha probabilidad de que el barril supere los 90 dólares. 

En portada
Publicidad
Noticias de