Los pequeños valores españoles que superan la guerra en Ucrania

Los valores del Mercado Continuo despuntan en rentabilidad desde la invasión a Ucrania

Solaria es el valor que más avanza de toda la Bolsa española desde que Putin diese la orden de invadir Ucrania. Sus títulos suben más del 45 por ciento. Pero, tras la renovable, las cotizadas del Mercado Continuo toman todo el protagonismo, sobre todo las energéticas

De inicio, es el sector que más sube de todo el parqué, pero tras Solaria aparece Deoleo. La fabricante y comercializadora de aceites de consumo humano propietaria de marcas como Carbonell y Koipe se beneficia de la escasez del producto tras la invasión y avanza más del 35 por ciento. 

Publicidad

Los expertos estiman que tiene capacidad para subir más de un 50 por ciento desde el precio actual, 0,37 euros, de cara a los 12 próximos meses hasta alcanzar el precio objetivo promedio fijado en los 0,56 euros. Además, el 100 por ciento del consenso que compila Bloomberg recomienda “comprar” acciones.

Soltec cierra el pódium

Soltec cierra el pódium de valores con mayor subida desde el inicio de la guerra con un ascenso superior al 32 por ciento. Los títulos cotizan sobre los 5,70 euros y el precio objetivo promedio es de 7,40 euros.

De este modo, los expertos estiman que tiene un potencial del 30 por ciento en un año y no registra ninguna recomendación de “vender”. Eso sí, las de “mantener” superan a las de “comprar”, un 75 por ciento y un 25 por ciento respectivamente.

Publicidad

Berkeley sigue la lista con un ascenso del 30,50 por ciento sobre los 0,18 euros, pero lejos de los máximos posCovid registrados a principios de noviembre de 2021 en los 0,43 euros.

Publicidad

Audax Renovables y Grenergy asoman la cabeza

Audax Renovables ciera el ‘top 5’ de revalorizaciones y roza el 30 por ciento de subida desde que las tropas rusas entraran en Ucrania y ofrece uno de los mayores potenciales de la Bolsa Española con el 100 por ciento de los expertos aconsejando “comprar” acciones. 

Los títulos cotizan por encima de los 1,35 euros y al arrojar un precio objetivo promedio de 2,50 euros el potencial de revalorización de cara a un año resultante es superior al 80 por ciento. 

El sexto lugar es para Grenergy, ascenso del casi el 20 por ciento. En el séptimo lugar se vuelve a colocar una IBEX 35, Pharmamar, con un rebote que roza el 18 por ciento. Ence ocupa el octavo puesto con una revalorización del 16,5 por ciento, Acciona sube el 15 por ciento y Técnicas Reunidas cierra los 10 primeros puestos con un ascenso de casi el 15 por ciento. 

En portada
Publicidad
Noticias de