El beneficio de Grenergy se acelera en el primer semestre

Grenergy ganó 6,8 millones hasta junio, lo que supone una mejora del 49 por ciento

Grenergy, la compañía de energía renovable, ganó 6,8 millones de euros en el primer semestre, lo que supone mejorar en un 49 por ciento las cifras de 2020.

Esta mejora fue impulsada por el traspaso de cinco plantas solares (55 MW) en Chile y los ingresos por la venta de energía.

La compañía, que empezó a facturar la electricidad producida por el parque solar de Quillagua y otros proyectos en operación, ingresó 82,5 millones y alcanzó un ebitda de 13,3 millones de euros, un 40 por ciento más- en la primera mitad del año.

GRENERGY (GRE)GRENERGY (GRE)

0,802,09 %
39,10

Comienza a operar en parques propios

Durante el primer semestre, Grenergy comenzó a operar en parques propios como el de Escuderos (200 MW) situando el porfolio de plantas propias en los 398MW en operación

Y se produce después de que Grenergy invirtiera parte de los 75,6 millones destinados a proyectos a la la construcción y desarrollo de este parque -uno de los mayores de la compañía hasta la fecha.

Publicidad

Este parque comenzará a obtener sus primeros ingresos por venta de energía en el último trimestre del año.

Publicidad

Durante este periodo destaca también venta y construcción de plantas solares PMGD en Chile (173 MW) y otros proyectos en distribución en Colombia (72 MW).

Reducción de la deuda 

La compañía logra reducir, además, su deuda hasta os 122,1 millones de euros, lo que supone una ratio de apalancamiento de 4,4 veces.

Esto se une a una ampliación de capital realizada en el primer trimestre por importe de 105 millones, lo que permite asegurarse sus necesidades para proyectos hasta 2023.

Estos resultados llegan apenas unos días después del cierre de haber acordado la venta de energía a largo plazo de su parque de Belinchón en Cuenca con una empresa generadora, comercializadora y distribuidora de electricidad.

Asimismo, ha registrado el primer programa de pagarés por valor de 100 millones de euros.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de