El rebote de Pharmamar gana altura

Los inversores se quedan en Pharmamar y apuestan por más avances tras la explosión alcista que siguió a los resultados

Las acciones de Pharmamar se anotan en lo que va de marzo alrededor del 9 por ciento y son las segundas que mejor comportamiento registran en el IBEX 35.

EL grupo gallego capitalizó en el parqué los buenos resultados que presentó el último día febrero gracias a los ingresos generados por Zepzelca, su medicamento estrella.  

Publicidad

Esta es precisamente la novedad, la sostenibilidad del rally en Pharmamar. El valor está acostumbrado a perder las subidas tan rápido como estas se generan, pero los analistas consultados por finanzas.com consideran que el rally sí tiene todos los ingredientes para ganar altura.  

La acción se tomó un pequeño respiro en la recta final de la semana y se encuentra consolidando el ataque a la zona de los 60 euros. Pero el consenso de analistas fundamentales de finanzas.com aun ve un margen de rebote sobre estos niveles del 41 por ciento.  

Los brotes verdes de Pharmamar 

Es una tesis muy similar a la que manejan los expertos en el análisis de gráficos. La tendencia bajista de Pharmamar podría tener las horas contadas.  

“Sus títulos han creado un suelo alrededor de los 50 euros, una zona de importancia para la farmacéutica, ya que la demanda se ha impuesto a la oferta en dicho nivel”, dijeron a finanzas.com los expertos de IG.  

Publicidad
Publicidad

“Está aguantando, tiene una estructura de continuación y consiguió no perder los 50 euros tras un buen rebote”, coincidió con el diagnóstico el director de análisis de la revista INVERSIÓN, Josep Codina.  

Lo relevante es que las alzas hayan aguantado durante los últimos quince días, que los inversores que se montaron en la ola alcistas de los resultados sigan manteniendo sus posiciones a la espera de más avances.  

“El movimiento de las últimas dos semanas comienza a coger fuerza, como muestra el indicador semanal RSI, que ya rompe la tendencia descendente desde mediados de 2020, dijo a finanzas.com Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco. Este oscilador mide la fuerza relativa del rebote.  

En la salida que tuvo desde los mínimos de febrero, “el rebote tuvo cierta consistencia, no es cosa de una jornada aislada. La rentabilidad/riesgo parece buena”, dijo este experto.  

Publicidad

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,580,94 %
62,20

Las opciones de rebote  

En los actuales niveles, Pharmamar tiene a tiro superar la directriz bajista que lastra al valor desde 2020, lo que conseguiría superando el nivel de los 63 euros. Esta zona está prácticamente a un 5 por ciento de distancia.  

En los 63 euros la cotización encontrará una resistencia dura de roer. “Es un nivel que se le atraganta en las últimas sesiones y si lo consigue superar “podría extender las subidas hacia el nivel de los 68-70 euros”, dijo Diego Morín, analista de IG.  

Antes de este ataque, es vital para sostener impulso que se vea un cierre por encima de los 60 euros, justo la zona con la que está batallando Pharmamar este viernes.  

Conseguido este objetivo, “para tener una formación de vuelta ortodoxa debería superar los 65 euros”, dijo Codina. Cualquier salida por encima de estos niveles da opción a mayores subidas y es la clave inmediata para que la biofarmacéutica gallega esté en posición de atacar los 80 euros. 

Publicidad

Respecto a los soportes, el experto de INVERSIÓN cree importante que Pharmamar “no rompa el nivel de los 55 euros, porque si no otra vez se vuelve a meter dentro del posible patrón de suelo y ya no tendría muchas opciones de avance”.  

La esperanza antiviral de Aplidin 

Las subidas de Pharmamar se produjeron incluso cuando el flujo de noticias que ha venido adelantando finanzas.com plantean desafíos para la cotización. 

En concreto, la compañía decidió sacar a Aplidin de su cartera de oncología, pese a que se desarrolló y está indicador como un medicamento contra los tumores. Ahora, se centrará en desarrollar el medicamento para atacar al coronavirus.  

Además, la alianza del grupo con Jazz Pharmaceuticals, su socio en los Estados Unidos para la comercialización de Zepzelca, se difumina, tras anunciar el grupo estadounidense un nuevo ensayo en el que no cuenta con Pharmamar.  

En portada
Publicidad
Noticias de